“Fortalecer a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al destacar que durante la semana se realizaron actividades para impulsar políticas públicas que darán a las mujeres más y mejores oportunidades.

“El gobierno del cambio amplía las oportunidades, porque estoy convencido que trabajando juntos podremos cerrar las brechas de la desigualdad de género, para que las mujeres de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades para su crecimiento”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo refirió que, de acuerdo con cifras del INEGI, en el año 2015 el censo arrojó que tres de cada 10 hogares eran encabezados por mujeres, eso significa el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo. Sin embargo, las oportunidades les han sido negadas por la desigualdad que propiciaron los gobiernos anteriores, por la corrupción y opacidad de un grupo en el poder que sólo benefició a unos cuantos.

Para cumplir los compromisos que estableció en su campaña, de emprender acciones de prevención y atacar los problemas que dañan y lesionan la integridad de las mujeres, niñas y adolescentes, el Gobernador Carlos Joaquín firmó en Chetumal con el Instituto Nacional de las Mujeres que persigue un trabajo conjunto por la cultura de la igualdad y las mismas oportunidades en los derechos de las mujeres y los hombres.

En Puerto Morelos, Carlos Joaquín tomó protesta y puso en operaciones los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), implementados desde la Secretaría de Seguridad Pública, que permitirán atender y proteger, con perspectiva de género, casos de violencia familiar y género en todos los municipios.

En Playa del Carmen, se instalaron Mesas de Trabajo de Equidad y Género en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes, con la participación de organizaciones civiles, instituciones, académicos, etc., que aportaron su experiencia para avanzar hacia la igualdad de género en materia de empleo; en la erradicación de todo tipo de discriminación y en eliminar las barreras de la desigualdad que dificultan la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *