Chumpon Pueblo sagrado maya bajo el agua …urgente organizar ayuda. Los pozos rebosaron, la lluvia inundó casas y muebles.

Desde  la entrada del pueblo en el entronque a Tulum se observa una inundación a pesar de las zanjas que se abrieron en 2013 para desviar el agua.

Y en el pueblo está peor

Atienden inundaciones en Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto.- Los caminos de acceso hacia varias comunidades de municipio, como X-Hazil y Nohbec en el sur y los Chunes y Nohcancab en el norte, se encuentran inundados, motivo por el que brigadas municipales, en coordinación con el Ejército Mexicano han realizado labores de inspección y auxilio.

Las brigadas retiraron árboles y maleza que se desplomaron en algunas zonas, además de ayudar a retirar encharcamientos.
En tanto, en la cabecera municipal, personal de Bomberos limpió alcantarillas para disipar la acumulación de agua en diversas zonas.
l monitoreo y verificación de las zonas afectadas continuará realizándose en las siguientes horas, ya que en algunas zonas del municipio el agua inundó patios y casas, obligando a sus habitantes a trasladarse a otras viviendas, por lo que se prevé la ayuda para quienes así lo requieran.

Chumpón, prácticamente sin paso para vehículos

*Auxilian a pobladores anegados, llevándolos a un refugio.
*Automóviles que circulan de Tulum a Carrillo Puerto deben desviarse hacia Valladolid

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- La comunidad de Chumpón ha sido una de las más afectadas por las intensas rachas de lluvias sentidas desde hace varios días.
El agua llegó a ingresar a patios y casas, por lo que habitantes del lugar buscaron cómo salvar sus pertenencias y animales de traspatio, muchos debiendo irse a alojar con vecinos.
Muchas personas debieron ser rescatadas por brigadas municipales, encabezadas por policías municipales, al quedar atrapados entre las aguas, por lo que debieron ser trasladadas a un refugio habilitado en Chumpón.

SUSPENDEN TRANSPORTE

Debido a las anegaciones en Chumpón, además de la entrada a Vigía Chico, el servicio de vanes que recorre la ruta Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen suspendió hoy su servicio.
Muchos pasajeros quedaron varados en el sitio de espera de vanes, aunque algunos se arriesgaron a viajar en taxis de Tulum, que desafiaban el peligro al pasar en dicho tramo.
De acuerdo a algunas versiones desde a las 5 de la mañana fue suspendido el transporte a cargo de sindicato de taxistas Francisco May, incluso el otro sindicato UNTRAC.
Vehículos que desean pasar entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto deben desviarse hacia Valladolid.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *