Tulum.- Sin los debidos permisos otorgados por la Sermarnat, el exbanquero Roberto Hernández Ramírez lleva a cabo el desarrollo en zona colindante a la Laguna Nopalitos, sitio que se mantiene cerrado y con ello trata de ocultar el ecocidio que se realiza en el interior y en donde hoy se registra un incendio forestal.

El proyecto de un megadesarrollo turístico, en el núcleo poblacional del ejido José María Pino Suárez, ubicado a escasos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, no es nuevo, lleva años.

Pero a pesar de ello, el ambicioso proyecto se está llevando bajo la clandestinidad, es por ello, por lo que hace ya algunos años y a modo de evitar que gente ajena al ejido detecte el ecocidio que en ese lugar vienen cometiendo, cerraron el paso a la Laguna Nopalitos, aunque fue luego del incendio forestal que han provocado al parecer de manera intencional, para cambiar el uso de suelo.

Y seguir ejecutando un proyecto turístico de exclusividad, en ese sitio colindante con la Laguna Nopalitos, que han subdividido entre familiares y amigos de Roberto Hernández, a través de su brazo ejecutor, Antonino Almazán Arteaga, quien es el que comanda el ejido como tal, a pesar de que cuentan con presidente comisariado ejidal.

De acuerdo con las autoridades, desde luego, según los planos del ambicioso desarrollo, ya están llevando a cabo trabajos de construcción, y en la franja en donde actualmente se lleva a cabo la deflagración estaría erigiéndose una importante fracción de acuerdo con los planos.

Y es que de alguna manera buscan dejar el área limpia, porque ha trascendido que pretenden meter maquinaria que estarían usando para sofocar el incendio, pero eso sólo vendrá a ser un disimulo, porque ahí, igual, estarían aprovechando devastar con el argumento de trabajar en el control del incendio, que ellos mismos incitaron.

A varios días de la deflagración, no hay nadie que lo controle y eso hace que el fuego avance, lo que les estaría favoreciendo si las autoridades federales ambientales no actúan en consecuencia.

Porque sólo un día les permitieron a las autoridades de Protección Civil ingresar al sitio, ya luego, les fue impedido el ingreso, buscando que las actividades ilegales en el sitio permanezcan ocultas de las autoridades.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.