Debido al riesgo que implica para los turistas, la Dirección de Protección Civil, clausuró la parte frontal del muelle del tiburón ballena ubicado en Playa Norte, el cual resultara severamente afectado en enero pasado con la entrada del frente frío 33, que ocasionó aumento en el nivel del mar que llegó hasta las primeras calles del destino turístico.

Este fin de semana acudió la Dirección de Protección Civil a realizar recorridos en el destino turístico que se encuentra a su máxima capacidad y resguardar la integridad de los visitantes que han llegado a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en este paraíso de Lázaro Cárdenas.

Al notar los elementos que la parte frontal del muelle que se encuentra dañado, era aún utilizado por turistas y algunos habitantes para tomarse selfies o mantenerse alejados de los demás turistas que recorren el muelle, la dependencia optó por clausurar el acceso a esta zona, pues los visitantes no miden los riesgos a pesar de que se nota el mal estado de la estructura.

Y es que pese a la insistencia de los prestadores de servicios que se registro, luego del embate del frente frío 33 que dejó rachas de vientos huracanados, autoridades municipales y estatales, a la fecha no han tomado en cuenta la petición de rehabilitar el muelle de madera.

El muelle del tiburón ballena como se le conoce, es utilizado para la salida de las embarcaciones en el torneo de pesca que se hace durante las vacaciones de Semana Santa y es punto de partida de decenas de embarcaciones que ofrecerán tours de avistamiento del tiburón ballena a mediados del mes de mayo.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.