TULUM. -Lamentan que a pesar de que desde hace ya casi una década en que Tulum es municipio, no cuente con oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por ello se violan las reglas de salud en diversos giros, siendo una cuna de bacterias en algunos casos.
Es lamentable que a Tulum las autoridades estatales y federales, aun lo consideren como una alcaldía, al no darle la atención a sus demandas, ya que no solo se carece de un modulo de la Cofepris, sino de otras dependencias federales, como es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en ambos casos son de urgencia se cuente con un módulo.
Leticia López Méndez, ciudadanía que le gusta comparar precios sobre todo ahora que la crisis es difícil comenta que en Tulum nadie regula los precios, todos venden como mejor les plazca y eso es porque no hay nadie que regule los precios en Tulum afectando la economía de los ciudadanos.
Por otro lado, expresa que ha sido testigo de ver como cuando hay operativo departe SaludMunicipal que es cada que se acuerdan, que han procedido en restaurantes sin mencionar nombres al usar esta agua de llave para el uso de los alimentos, colocando sellos pero que, al tener otras entradas, ignoran estos, simulando que respetan la suspensión, lo lamentable es que pueden provocar infecciones y que pueden alcanzar a los turistas.
En este mismo tenor Manuel Rodríguez, señala que en Tulum hace falta la secretaria de Salud, de Trabajo y la Cofepris.
Pues en Tulum hay un supermercado, donde el aire acondicionado no funciona desde hace ya mas de dos meses, las neveras están calientes las bebidas, lácteos entre otros.
“Y en este caso quien vela por la salud de los tulumnenses, por la salud de los ciudadanos, el trabajar en esas condiciones infrahumanas, arriba de los 35 grados, con el tipo de clima con el cual se cuenta en la región, ese lugar es cuna de baterías y no soy doctor no científico, pero hay reglar de salud que se deben seguir”-indica.
Con esas condiciones, es una cuna de salmonela el lugar y nadie ha hecho algo para modificar, mejorar el sitio.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *