img_1427269728_3c983b0e1d1b2e331906El paro de labores del personal docente de la escuela particular Mayaland se mantiene por segundo día consecutivo, toda vez que no han llegado a un arreglo con los administradores del colegio para el pago de dos mensualidades de servicio, situación que empieza a desesperar a los padres de familia porque sus hijos no están recibiendo educación por la cual pagan.
Los padres de familia, quienes omitieron sus nombres, señalaron que están en la incertidumbre de cuándo se reanudan actividades, ya que no hay una respuesta concreta de la dirección del plantel para la reanudación de clases, en un hecho que está en manos de los mismos profesores.
Insistieron que están cumpliendo con el pago de las mensualidades a la dirección de la escuela, por lo cual no entienden las razones de que los profesores no hayan cobrado los dos meses que aseguran y por lo que decidieron hacer el paro de labores.
Reconocieron que hubo cierto avance al permitirse a los padres de familia organizarse en un comité que sea el que vigile el pago de los profesores, pero definitivamente los recursos de colegiaturas los maneja la misma dirección, mismos que ascienden a alrededor de 700 mil pesos mensuales.
Sin embargo, de acuerdo a datos proporcionados a esta redacción informan que hasta este martes no había un acuerdo entre los profesores y la dirección de la escuela por lo que se mantiene el paro de labores, mismo que continuaría el resto de la semana cuando inician las vacaciones de Semana Santa.
Incluso, al momento la dirección del plantel no ha dado a conocer su posicionamiento al respecto y las medidas a tomar para la reanudación de las clases y el pago de los profesores, quienes también manifestaron que no cuentan con ningún otro tipo de prestaciones laborales, únicamente la nómina.

fuente: POR ESTO