“COLOSO INTERNACIONAL”

El gobernador Carlos Joaquín González destacó el liderazgo turístico de Quintana Roo* En el marco del XLV aniversario de nuestro Estado Libre y Soberano, recalcó la importancia histórica de la cultura maya, la inversión y la generación de empleos * Reconoce los retos de atender el crecimiento poblacional, acabar con las desigualdades y mejorar el nivel de vida de sus habitantes

Chetumal.- A 45 años de convertirse en estado libre y soberano, Quintana Roo es un coloso internacional del turismo, así lo manifestó el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco del izamiento de la bandera estatal frente al Palacio de Gobierno.

Resultado de imagen para En el marco del XLV aniversario de nuestro Estado Libre y Soberano

Opinó que Quintana Roo tiene una historia muy importante basada en su cultura maya y en sus pueblos, que se ha desarrollado hasta convertirse en un coloso internacional, con una enorme infraestructura turística que ha sido el espacio de empleo y éxito para las familias.

Datos como la inversión de 6 mil millones de dólares en tan sólo los últimos tres años, muestran el liderazgo de Quintana Roo, pero también implica enfrentar retos precisamente el atender el crecimiento poblacional, acabar con las desigualdades y mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

En este sentido, en el marco del aniversario 45 de la entidad, Carlos Joaquín González destacó la importancia histórica de la cultura maya, la inversión y la generación de empleos; sin embargo, reconoció que un estado con un crecimiento tan vertiginoso debe recibir mayores recursos de la Federación para satisfacer las necesidades de servicios públicos a la población.
El gobernador comentó que precisamente por ello recientemente participó en un foro de atracción de inversiones, con el objetivo de promover mayor inversión a la zona centro y sur del estado.

Asimismo, consideró importante establecer un nuevo convenio de coordinación fiscal con la Federación para un reparto más justo del presupuesto.

Esto porque las fórmulas de reparto de recursos federales se basan en el número de habitantes registrado durante los censos y los conteos que se realizan cada 5 o 10 años, lo que genera desventajas a una entidad como Quintana Roo, con ciudades que crecen a más del 10 por ciento anual.

“La relación con la Federación es buena, hay una importante y buena comunicación con secretarios y con el propio Presidente, pero veíamos con preocupación los temas del paquete fiscal entregado hace unos días, porque no resolvía las necesidades más importantes de un estado que aporta una gran cantidad de recursos a la Federación y que lo veíamos varios estados de la misma manera; y hablábamos de la posibilidad de un nuevo convenio fiscal”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Respecto a los retos que enfrenta el estado en materia de seguridad, dijo que existe la convicción de seguir avanzando.
“Seguimos avanzando; nueve de cada 10 homicidios son entre grupos de delincuencia organizada, la mayoría de ellos ahora se dan en viviendas, lo que hace complicada la prevención; seguimos adelante cuidando a nuestra gente y al turismo; ofrecemos seguridad a los turistas, que es importante; llevamos más de 36 por ciento de disminución en homicidios dolosos”.

Finalmente, respecto a los avances para el presupuesto 2020, dijo que seguirán siendo prioritarios la seguridad y el crecimiento del centro y sur de Quintana Roo.

“Los temas de seguridad siguen siendo prioritarios para todos, es una estructura que no existía y trabajamos para tenerla; además, el crecimiento del centro y sur del estado debe ser el impulso que tengamos; apoyo a productores del campo, promoción, infraestructura, vivienda, mejorar nuestros destinos”, concluyó Carlos Joaquín González.

Cabe mencionar que estuvo acompañado de los representantes de los tres poderes, mandos militares y alcaldes de los 11 ayuntamientos, se realizó el evento de izamiento de la bandera con el escudo de Quintana Roo en ceremonia cívica a las 8:00 horas.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.