La SHCP anunció por tercera semana consecutiva los estímulos fiscales al IEPS de la Magna, Premium y el diésel * Recibirán un subsidio de 27.96, 10.22 y 27.01 por ciento, respectivamente * De acuerdo con lo reportado por la CRE, hasta ayer los precios de la gasolina de bajo octanaje en Chetumal estaban entre 19.50 y 19.95 pesos por litro * La Premium se vendía máximo en 21.13 pesos y el costo más alto del diésel figuraba en 20.84

Chetumal.- Los precios de las gasolinas y el diésel continuarán retrocediendo en lo que resta del mes de marzo en estaciones de servicio de Chetumal, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara por tercera semana consecutiva, los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna, Premium y el diésel.

Según el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo que va del 23 al 29 de marzo de 2019, Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 10.22 por ciento a la gasolina Premium. Este es el primer estímulo fiscal a la cuota del IEPS a la gasolina “roja” en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este porcentaje equivale a 0.415 pesos, esto quiere decir que en lugar de que el consumidor pague la cuota total del IEPS vigente en 2019, que es de 4.06 pesos, pagará 3.645 pesos por litro. La gasolina Premium llevaba 20 semanas al hilo sin estímulo fiscal.

Por su parte, la gasolina Magna recibirá un estímulo fiscal al IEPS durante la siguiente semana de 27.96 por ciento, mayor al 15.72 por ciento anunciado la semana pasada. Con esto, los conductores pagarán 3.465 pesos por litro, por concepto de este impuesto.

En cuanto al diésel, la SHCP designará un estímulo fiscal de 27.01 por ciento, menor al 30.72 por ciento de la semana anterior, con lo que los consumidores no pagarán la cuota de IEPS vigente completa, sino 3.854 pesos, es decir, 1.426 pesos por litro menos.

De acuerdo a los precios reportados por los permisionarios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta este viernes, en estaciones de servicio de la ciudad de Chetumal el precio mínimo de la gasolina Magna era de 19.50 pesos y un máximo de 19.95 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, ésta reportó una tarifa mínima de 20.73 pesos por litro y una máxima de 21.13 pesos. Por su parte, el diésel arrojó un precio mínimo de 20.54 pesos y un máximo de 20.84 el litro.
Las tarifas antes mencionadas podrán reportar disminuciones a partir de este sábado en gasolineras de la capital, al entrar en vigor los estímulos anunciados por el gobierno federal.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.