1_cotrol_suconscientePractica la escritura del “Hilo de tu conciencia”. Dedica de cinco a diez minutos a escribir todo lo que venga a tu mente, y sigue escribiendo no importa qué tan aburrido, extraño, angustiante o ajeno resulte lo que va apareciendo en la hoja. Aunque en un principio este ejercicio sólo canalice la parte consciente de tu mente, con el tiempo algunos pensamientos del subconsciente comenzarán a surgir. Ten paciencia, este tipo de escritura resulta difícil cuando inicias pero la práctica simplifica el proceso.

  1. 2

Aprende a meditar. Hay varios métodos para acercarte a la meditación, pero todos tienen que ver con lograr concentrar tu mente para despejarla de cualquier ruido y tomar control sobre ella.

  1. 3

Inscríbete a una clase de artes. El proceso creativo de cualquier actividad –dibujo, fotografía, pintura, alfarería, danza, escultura– ayuda a penetrar en el subconsciente. Al aprender a relacionar conceptos aparentemente no conectados entre sí, lograrás usar más partes de tu cerebro para resolver problemas.

  1. 4

Aprende sobre el subconsciente. Mientras más aprendas sobre la mente humana, sabrás aprovechar la tuya en una mayor variedad de formas. Toma un curso de psicología; lee las obras de Joseph Campbell. Toma una clase de artes marciales; ora o medita.

  1. 5

Practica el discurso positivo hacia ti mismo (hay estudios de programación neurolingüística que abordan el tema a mayor profundidad). Si te dices a ti mismo, “soy incapaz, no lograré hacer esto”, entonces fracasarás en cualquier proyecto que emprendas. Sin embargo, si te dices a ti mismo, “sé de lo que soy capaz, sé que puedo hacer esto”, es más probable que lo logres.

  1. 6

Visualiza tus logros antes de que pasen. Es una de las pautas más cruciales para alcanzar el éxito. Verte a ti mismo continuamente alcanzando las metas que te planteas contribuirá enormemente a que de verdad consigas llegar a ellas.

  1. 7

Estudia un poco antes de ir a la cama. Estos es útil en especial para las cosas que requieres memorizar.  Si revisas tus apuntes de la tabla periódica, tu lista de vocabulario de latín, o tu manual de formaciones de fútbol, mientras estás en la cama a punto de dormirte, es probable que tu subconsciente procese la información durante la noche y obtengas de ella el máximo provecho.

  1. 8

Presta atención a tus sueño. La parte más interna de tu mente puede en ocasiones mostrarte respuestas a los eventos cotidianos mientras duermes. Si prestas atención a tus sueños, los escribes de inmediato para no olvidarlos, y luego los analizas reflexivamente, podrás encontrar soluciones a tus problemas más inmediatos.

  1. 9

Escucha tus intuiciones. La intuición es la manera en que tu subconsciente te avisa de los peligros y las oportunidades antes de que tu mente consciente haya podido recabar toda la información. Si tienes un mal presentimiento sobre una persona o una situación, escucha lo que tu interior te dice. En ocasiones puede significar la diferencia entre evitar o no una tragedia.

 

  • Protege a tu subconsciente:: Apaga la televisión cuando no la estés mirando, y no la veas antes de dormir. Tu mente absorberá ideas no necesarias si lo haces.

http://es.wikihow.com/controlar-el-subconsciente

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *