CHETUMAL.- Luego de la primera fallida licitación de uniformes escolares realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno, 11 empresas textiles se inscribieron en la segunda convocatoria y será el próximo martes cuando presenten las muestras de las prendas de vestir.

En la licitación para la compra de 222 mil 602 paquetes de uniformes escolares, con una inversión aproximada de 120 millones de pesos, se inscribieron 11 empresas textiles, cinco de ellas de Quintana Roo y las otras seis foráneas, todas tienen las mismas oportunidades y ganará la que ofrezca el mejor precio y calidad.

De las 11 empresas que se presentaron, cinco participarán por vez primera en el proceso, pues no cumplieron con los requisitos para estar en la primera convocatoria que fue declarada desierta.
Ya se realizó la junta de aclaraciones en la que se despejaron todas las dudas que tenían sobre algunos puntos de la licitación seis de las empresas inscritas, y se anunció que el próximo 5 de junio, a las 10:00 horas, se efectuará la entrega de muestras de las prendas de vestir, y a las 16:00 horas será la apertura de proposiciones.

El oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien declaró desierta la primera licitación, aseguró que esta segunda se realizará en forma totalmente transparente, pues aseguró que para que no lo señalen como parcial invitó a representantes de organizaciones civiles para que sean testigos sociales.

Incluso, dijo que las reuniones se transmiten en vivo y en directo a través de las redes sociales, “si tienes duda, ahí están los videos de la licitación y la puedes consultar en la página de la Oficialía Mayor”, refirió.

Expresó que las empresas locales sí tienen la capacidad productiva para participar y hay una cláusula de las bases que señala que en igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, deberá darse prioridad a la manufactura local.

Recalcó que lo que se busca es que se hagan uniformes de buena calidad a precios razonables y ganará la empresa que ofrezca lo mejor.

Finalmente, advirtió que por los tiempos de entrega quizá algunas empresas no podrán concursar por todos los 222 mil 602 kits, pero podrían hacerlo por una fracción, ya que la licitación está dividida en cuatro partidas de diferentes cantidades de paquetes de uniformes. La convocatoria señala como fecha máxima de entrega el 10 de agosto.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *