El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) constató que Issac Janix Alanís cumplió con el número de apoyos requeridos para obtener la candidatura independiente para presidente municipal de Benito Juárez.

A través de un oficio, el Ieqroo notificó a Janix Alanís de la situación que lo ubica como virtual candidato independiente en Cancún.

Con fecha del 26 de febrero, el director de Partidos Políticos del Ieqroo, Erick Alejandro Villanueva Ramírez, por medio de un documento, le informó al precandidato cumplió con los requisitos marcados en la convocatoria.

Janix Alanís tuvo 12 mil 665 apoyos ciudadanos que fueron enviados al INE, de los que se aceptaron 10 mil 383 firmas, superando el requisito de 8 mil 457.

El aspirante independiente informó de esta situación a sus seguidores a través de un video difundido por redes sociales.

“Esto permite que consolidemos el proyecto que iniciamos hace unos meses y que podamos continuar buscando una diferencia en la política de nuestro Cancún”, declaró.

“Por instrucciones de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, por este conducto y conforme al Acuerdo IEQROO/CG/044/18, aprobado por el Consejo General de este Instituto, así como al plan de actividades para la revisión y verificación de las y los aspirantes a candidaturas independientes, que se integró en la circular INE/ERFE/UTVOPL/01/2018, anexo al presente el reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral, respecto de los resultados de la revisión de muestras de apoyos ciudadanos que usted obtuvo como aspirante a candidato independiente a presidente municipal”, detalla el documento.

Fuente: Noticaribe

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *