*En colaboración la COJUDEQ y la Liga Telmex Telcel se realiza Clínica Internacional para entrenadores y promotores de básquetbol con el coach Guillermo Vecchio.

*El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón destacó la importancia de brindar las herramientas formativas en beneficio de la comunidad deportiva

Cancún.- En las instalaciones del Polyforum Benito Juárez se lleva al cabo la Clínica Internacional para entrenadores y promotores de la disciplina de básquetbol con la participación de casi un centenar de asistentes de prácticamente toda la geografía estatal, en un esfuerzo colaborativo entre la Comisión para la Juventud y el Deporte y la Liga Telmex Telcel.

Durante dos días el reconocido coach internacional Guillermo Edgardo Vecchio brinda su experiencia de 30 años como entrenador de selectivos nacionales y equipos profesionales en diversos países.

Una de las acciones en materia deportiva que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Carlos Joaquín es la de impulsar programas de formación y capacitación, que permitan elevar el nivel de competitividad de los atletas, señaló Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

Nunca dejamos de aprender, por eso es importante apostar por la capacitación y eso es lo que estamos haciendo en esta administración para que de manera coordinada con los municipios, asociaciones, entrenadores, promotores y padres de familia, la comunidad deportiva se fortalezca y Quintana Roo sea un referente en la materia.

En rueda de prensa, López Pinzón destacó la importancia de brindar las herramientas formativas que deriven en más y mejores oportunidades a los atletas. Agradeció la participación de los 97 asistentes de esta clínica, a quienes exhortó a seguir trabajando para Quintana Roo.

Estuvo acompañado por el encargado de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte en el Estado, Kelmirth Ravell Martínez; por el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, David Martínez González; el presidente de la Liga y representante de la Fundación Telmex Telcel, Roberto González y el coach Guillermo Vecchio.

En su oportunidad David Martínez apuntó que es clave la capacitación para el crecimiento de los jóvenes y para los entrenadores, quienes tienen la responsabilidad de formación de los atletas. Son muy importantes los cursos de actualización para un mejor desarrollo de los deportistas.

Vecchio, agradeció la oportunidad de llevar las pláticas en Quintana Roo por el respaldo de la COJUDEQ, para poder coadyuvar en el crecimiento del básquetbol.

El coach Guillermo Edgardo Vecchio, es uno de los entrenadores más importantes en la historia del básquetbol argentino, con más de 30 años de experiencia como entrenador de diversos equipos de selección nacional y profesionales en Argentina, México, Venezuela, Chipre, Chile, Líbano, entre otros y lleva varios años realizando clínicas y campamentos por el Continente Americano, incluyendo Chile, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Fuente: Vocero/CGS.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *