Washington, EU.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton sumó a otro latino a su equipo electoral con el nombramiento del mexicano Jorge Silva como director para medios hispanos, informaron hoy a Efe fuentes de su campaña.
Silva, hasta ahora asesor y portavoz para temas hispanos del líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, empezará su labor en la campaña de la ex secretaria de Estado el próximo lunes, según precisaron las fuentes.
Como asesor de Reid, Silva desarrolló e implementó la estrategia para medios hispanos del senador y de otros miembros de la bancada demócrata, de acuerdo con la campaña de Clinton.
Con más de 10 años de experiencia, Silva cuenta con una maestría en política internacional del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterrey (California).
Además, posee una licenciatura en Leyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara (México).
Silva se unirá así a otros latinos con puestos de responsabilidad en la campaña de Clinton como Amanda Rentería, directora de política nacional, y Xochitl Hinojosa, vinculada a la comunicación con los medios.
Del equipo hispano de Clinton también forman parte Lorella Praeli, directora para la comunidad latina; la asesora política Adriana García, la directora de operaciones en Nevada Emy Ruiz, y el director de organización en ese estado, Jorge Neri.
Consciente de la importancia cada vez mayor del voto hispano, que se prevé decisivo para las elecciones de 2016, Clinton ha prometido que, si llega ala Casa Blanca, luchará “cada día” por una reforma migratoria integral “con un camino a la ciudadanía”.
La ex secretaria de Estado es la favorita en los sondeos entre los cinco políticos que buscan la candidatura presidencial demócrata, pero en los últimos días está ganando fuerza el senador Bernie Sanders, que defiende políticas más progresistas que Clinton.

Trump, inmune a la polémica
El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump parece inmune a la sucesión de polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña en Estados Unidos, al mantenerse líder en los sondeos y en cobertura mediática.
Con un 22.5 % de apoyo, Trump supera con creces a los restantes 16 aspirantes conservadores y dobla hoy al segundo mejor situado, el exgobernador de Florida Jeb Bush (11.8 %), según el promedio diario que realiza de las encuestas de intención de voto el sitio web Realclearpolitics.
Además, en un sondeo de la cadena CNN divulgado este miércoles, Trump también es el favorito, con un 22 % de las preferencias, entre los probables votantes de los caucus de Iowa -que marcan el inicio de la temporada de primarias-, y es considerado el más capaz de manejar asuntos como la economía, la inmigración ilegal o el terrorismo.
Una semana después del primer debate entre los aspirantes republicanos, origen de la que es hasta ahora su última polémica, la popularidad del millonario neoyorquino no se tambalea y sigue siendo protagonista de titulares y horas de televisión

DEL CAMPO NOTICIAS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *