Once años después, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey se ven las caras nuevamente en la Serie del Rey, que arranca hoy en el Kukulcán Alamo.

Tras 11 años de ausencia, los Leones de Yucatán regresan a la Serie del Rey y precisamente ante su mayor antagonista de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha disputado sus últimas tres finales. Estas fueron en 2006, 2007 y la de 2018, al igual que las anteriores, será una batalla de pronóstico reservado que iniciará hoy a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán Alamo.
Un sensacional duelo de pitcheo abrirá la Serie del Rey al ser anunciados el regiomontano Jonathan Castellanos, por los Leones de Yucatán y un ex Grandes Ligas, el dominicano José De Paula, quien tiene 30 años y jugó con los Yanquis de Nueva York en la temporada de 2015.
Será la segunda apertura Castellanos en la postemporada en busca de reclamar su inclusión en el staff de abridores después de su último tropiezo que se registró el 31 de mayo cuando los Bravos de León derrotaron 3×1 a los Leones de Yucatán en el segundo de la serie, con una efímera salida de 1 entrada y dos tercios con 3 carreras, 6 jits y un retirado por la vía de los strikes.
En aquella ocasión, el equipo leonés se sacudió el dominio melenudo en la semifinal de la Zona Sur al cortar una cadena de 5 victorias seguidas de las fieras.
Para el segundo de la Serie, el hermosillense José Samayoa, por Leones, enfrentará a Jorge Luis Reyes, de 29 años de edad, un pelotero con doble nacionalidad. Sus anteriores equipos fueron los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche.
Como se sabe, en ambas finales disputadas, Leones y Sultanes dividieron triunfos.
El conjunto melenudo conquistó la corona el 27 de agosto de 2006 después de 5 juegos, en una noche memorable para el béisbol yucateco gracias al jonrón del mexicalense Jesse Castillo en la entrada 14 que estremeció el Parque de la Serpiente Emplumada.
Sin embargo, al año siguiente, los “Fantasmas Grises” se desquitaron y aunque sufrieron, lograron el gallardete el 31 de agosto de 2007 en el decisivo séptimo duelo disputado en la norteña ciudad de Monterrey.
En esta final del Campeonato Primavera 2018 se impuso la lógica para este sensacional duelo por la Copa Zaachila ya que llegan a este compromiso los dos equipos que dominaron sus respectivas divisiones: los Leones rugieron en el Sur y en el circuito y los Sultanes, arrasaron en el Norte.
Recordemos que Yucatán no está en la Serie del Rey desde el 2007 cuando perdieron en la final y la sequía de títulos absolutos abarca desde 2006.
A partir de este último año, transcurrieron 8 calendarios más para que el béisbol yucateco sufriera una transformación y a partir de ese momento, mantiene un liderazgo que se ha convertido en un ejemplo en el rey de los deportes en nuestro país con la llegada de una directiva joven, dinámica que encabezan los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández.
Al tomar las riendas de la organización melenuda, los jóvenes empresarios sinaloenses han apostado por revolucionar la plantilla de jugadores e integrar a grandes actores en la Gerencia Deportiva, con un enfoque en el desarrollo y la formación de jóvenes, visión que ha dado grandes resultados año con año.

El apoyo de la afición
A pesar del desgaste físico de los jugadores de los Leones de Yucatán, principalmente su staff de pitcheo, por la trepidante Serie de Campeonato de la Zona Sur que se extendió al máximo y que ganó el conjunto melenudo de forma agónica en 11 vibrantes entradas, los aficionados le externaron su irrestricto apoyo a las fieras y confían en la victoria sobre los Sultanes de Monterrey para levantar la Copa Zaachila.
En un recorrido que efectuamos en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo observamos el interés de los aficionados por adquirir sus boletos para los juegos 1 y 2 aunque el paquete incluye igualmente el de los partidos 6 y 7.
Algunos aficionados confían en que los Leones de Yucatán serán campeones con una barrida en la Serie del Rey, es decir, van a ganar los primeros cuatro juegos, otros esperan una serie muy cerrada que se extenderá al máximo pero la mayoría coincidió en que los melenudos serán los reyes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 6 juegos porque “ya queremos volver a verlos campeones, se lo merecen y nosotros también” fue el deseo generalizado de los aficionados, los auténticos, no los fanáticos, porque incluso, varios fueron a apoyar a las fieras a Cancún viajando todos los días de Mérida a Cancún y viceversa en sus vehículos particulares.

Triunfo de todos los yucatecos
Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, celebró jubiloso el campeonato logrado el lunes pasado tras vencer los rugidores 6×5 a los Tigres de Quintana Roo en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
“Gracias a Dios, se lo debíamos a la afición, a nuestros patrocinadores, pero sobre todo a nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, de quien hemos tenido todo su apoyo”, afirmó el directivo, que no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo al estado de Yucatán.
“Hijo de su chin…estamos temblando todos, pero siempre con la Fe en el de arriba, con el apoyo de nuestras familias, pues el triunfo es de todos los yucatecos, de las familias, de los jugadores, el triunfo es del Sr. Rolando Zapata Bello, desde que llegamos nos abrió las puertas de Yucatán, no tenemos más que agradecimiento para cada yucateco”, subrayó.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *