0404157d6c39a01medCozumel.-La directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, Minerva Mari Hadad, invitó a sumarse a la convocatoria del Programa Jóvenes Creadores 2015, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó Notimex.

Indicó que este año serán otorgadas 210 becas en tres categorías, con 11 disciplinas y diversas especialidades, dotadas con ocho mil 532 pesos mensuales por un año, a fin de generar condiciones favorables para el proceso creativo de jóvenes y promover la realización de proyectos originales.La convocatoria es para personas de entre 18 y 34 años de edad.

Categorías consideradas

Además, el recinto cultural a su cargo ha replicado en las redes sociales la convocatoria e invita a los interesados a inscribirse antes del 14 de mayo.

Con tiempos específicos para cada una de las once disciplinas y sus diferentes especialidades. Las categorías consideradas son: Joven Creador (poca o nula trayectoria): sin exposiciones, publicaciones o reconocimientos. Joven Creador con Trayectoria A (trayectoria media): cuenta con algunas exposiciones, publicaciones o reconocimientos.

El número de éstos varía en cada especialidad. Los artistas que han tenido una beca de los programas Jóvenes Creadores o Escritores en Lenguas Indígenas, ambos del Fonca, pertenecen a esta categoría.

Joven Creador con Trayectoria B (amplia trayectoria): cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El número de éstos varía en cada especialidad.

Inicio y cierre de las convocatorias

Del 9 de marzo al 23 de abril de 2015 estarán vigentes las inscripciones en Letras: Cuento, Ensayo creativo, Novela y Poesía y en Teatro: Dramaturgia.

Las especialidades de Arquitectura: Diseño arquitectónico; Artes aplicadas: Diseño editorial, de joyería, de mobiliario y textil; Artes visuales: Escultura, Fotografía, Gráfica, Narrativa gráfica y Pintura cerrarán inscripciones el 30 de abril.

El 7 de mayo es la fecha límite para Artes visuales: Medios alternativos; Letras en lenguas indígenas: Crónica y relato histórico, Cuento y novela, Ensayo creativo, Poesía, Dramaturgia y Guión radiofónico; Medios audiovisuales: Multimedia; y Música: Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos, y Composición de otros géneros.

Finalmente, el 14 de mayo cerrará para Danza: Coreografía; Medios audiovisuales: Guión cinematográfico y Video; Teatro: Diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, y Dirección escénica.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *