1_lluvias_suresteEl Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias vespertinas localmente fuertes en los tres estados de la región con un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día.

En su más reciente boletín meteorológico, señaló que para esta tarde se prevé el establecimiento de una vaguada desde un centro de baja presión en el sur de Campeche hasta el noreste de Yucatán.

Ese sistema, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la probabilidad para lluvias localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y centro de Campeche.

Esas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en costas y zonas de tormenta.

En Yucatán se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 19 a 23, en Campeche, una máxima de 35 a 39 y una mínima de 21 a 25 y en Quintana Roo, una máxima de 33 a 37 y una mínima de 24 a 28 grados centígrados.

NOTIMEX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *