Estas son las recomendaciones que debes de seguir.

Ciudad de México.- Cuando llegue el momento de que tu bebé deje el biberón o decidas ya no darle leche materna, necesitarás cambiar la rutina nocturna de “de ir a la cama”, pues aunque sigue siendo un bebé ya ha crecido y debe dejar de ver la comida como una señal de ir a dormir, informó Milenio.

Estas son las recomendaciones de las doctoras Laura Jana y Jennifer Shu para el portal Healthy Children de la Asociación Americana de Pediatría (AAP). Chécalas y ponlas en práctica:

Baño

Es la mejor forma de mantener separadas las actividades de alimentación y la hora de dormir. Un baño es tranquilizante, así que te ayudará a que tu bebé deje de relacionar la comida con ir a la cuna de una manera más suave.

Cepillado

La AAP recomienda que el cepillo o gasa con la que limpies las encías o dientes de tu bebé sea lo último que toque su boca antes de ir a dormir. Si utilizas un chupón como método adicional para prevenir el síndrome de muerte de cuna, asegúrate que esté limpio.

Libros

Que leas a tu bebé por unos minutos es un hábito ideal para que duerma sin pedirte el biberón o que le des comida. Los libros te servirán como una señal perfecta para que se acurruque en la cama y se relaje para dormir; además es un hábito saludable para toda la vida.

Implementar esta rutina de baño, cepillado y lectura puede resultar difícil al inicio, pero ten paciencia y obtendrás los resultados deseados.

Prepara todo, deja que tu bebé relacione estas actividades de forma positiva con la hora de acostarse y permite que se duerma a su tiempo (definitivamente, no puedes obligarle a dormir).

Si crees que necesitas apoyo adicional para establecer una rutina sana para que tu bebé vaya a la cama, entonces consulta con su pediatra todas tus dudas, seguro podrá orientarte.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *