1pdte_tepjfCiudad de Mexico.- Con seis votos a favor y uno en contra, el magistrado Constancio Carrasco Daza fue electo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sustitución de Alejandro Luna Ramos.

Carrasco Daza será presidente hasta el 4 de noviembre de 2016 y al asumir el cargo pidió contribuir al fortalecimiento del Tribunal constitucional ante el complejo escenario social y político.

“Sería impropio asumir sin un reconocimiento de la necesidad inaplazable de legitimidad y credibilidad en las instituciones del Estado”.

El magistrado presidente reconoció que las más duras críticas y expresiones a las autoridades y organismos electorales “no vacilan en cuestionar el desempeño público”.

En sesión pública, los magistrados por orden alfabético fueron emitiendo uno a uno su voto a favor de Carrasco, primero fue la magistrada Maria del Carmen Alanis, y después los magistrados Carrasco Daza quien votó por él mismo, y Flavio Galván Rivera quien votó por el magistrado Pedro Esteban Penagos López.

Por Carrasco también votaron Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava Gómar, Pedro Esteban Penagos y al final el magistrado Luna Ramos, quien concluye su encargo el 20 de abril próximo.

Los magistrados despidieron a Luna Ramos con un reconocimiento público de todos los magistrados, y en el que reconocieron que el país vive momentos complejos, convulsionados pero controlados.

EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *