JERUSALEN.- El Santo Sepulcro, donde está la tumba de Jesucristo según la tradición cristiana, continuó cerrado el lunes por segundo día, en una protesta sin precedentes contra una medida fiscal y una propuesta de ley israelí respecto a los bienes de las iglesias.
Hasta ahora se desconoce hasta cuándo permanecerá cerrado este lugar, considerado el más sagrado del cristianismo. La medida obedece a una decisión de los líderes de las iglesias cristianas en Jerusalén.
Se trata de una acción “sin precedentes” acordada por los líderes de las iglesias greco ortodoxa, armenia y católica, que comparten la custodia de este santuario, anunciaron el domingo.
Los líderes religiosos protestan contra una decisión anunciada hace algunas semanas por la municipalidad israelí de Jerusalén de hacerles pagar impuestos sobre sus propiedades, que no sean lugares de culto o educación religiosa, pero que tengan actividades comerciales que generan ingresos.
También protestan contra una propuesta de ley israelí que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén.
Según estas iglesias, estas medidas de Israel “son un intento para debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.
Una comisión ministerial israelí tenía que examinar el proyecto de la municipalidad israelí de Jerusalén el domingo, pero su decisión fue aplazada una semana.
Un portavoz del gobierno palestino en Ramala, en Cisjordania ocupada, denunció una “nueva agresión” contra la ciudad de Jerusalén y estimó que esta decisión israelí “podría traducirse en un control (de Israel) sobre los terrenos que pertenecen a las iglesias”.

“Limpieza étnica”

El presidente libanés, Michel Aoun, calificó hoy de “limpieza étnica y religiosa” la decisión israelí de hacer pagar a las Iglesias cristianas de Jerusalén el impuesto sobre bienes inmuebles, del que están exentas desde hace décadas.
“Israel aplica la limpieza étnica y religiosa a todo lo que no es judío en el marco de su proyecto basado en el racismo”, afirmó la oficina de presidencia en un comunicado.
“La decisión de imponer impuestos a las iglesias, monasterios y fundaciones religiosas en Jerusalén viola las leyes y convenciones internacionales, así como los acuerdos relativos a los lugares de culto en la Ciudad Santa”, afirmó.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *