230415907b1b5eamedChetumal, Q. Roo.- Alrededor de 80 ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto marcharon ayer del Palacio del Gobierno a la sede del Congreso del Estado para pedir que dicha autoridad intervenga en el municipio para que les paguen un laudo legal por 12 millones de pesos.

Los inconformes denunciaron ante integrantes de la XIV Legislatura, que desde 2014 ganaron el juicio ante un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de Cancún, sin embargo, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, se ha negado a cumplir con la determinación dictada por el juez.

En el encuentro participaron alrededor de cinco ex trabajadores así como los diputados Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión y los legisladores Jorge Aguilar Osorio y Juan Carlos Huchín Peralta.

El acuerdo fue que a través de la Legislatura se buscará un encuentro entre los ex trabajadores y el presidente Gabriel Carballo Tadeo para tratar el tema, ya que el argumento de los inconformes es que el equipo jurídico del ayuntamiento y el alcalde se han negado a negociar.

Despido injustificado

José Concejero Ramírez, abogado de los ex trabajadores, recordó que las personas fueron despedidas de manera injustificada desde el 2008 sin que se les otorgara la liquidación debida.

En un encuentro sostenido en su momento con autoridades de la Secretaría de Gobierno, se les manifestó que es un tema propio del ayuntamiento, y que aún quedan otras alternativas legales para obligar al municipio a cumplir con su obligación.

Una de ellas es un recurso legal en busca de determinar el embargo de las cuentas del Ayuntamiento para garantizar el pago de la cantidad, que según las estimaciones podría alcanzar hasta 18 millones de pesos, ya que el laudo fue dictado en mayo del año pasado.

Este caso forma parte de los 167 juicios laborales que heredó la actual administración municipal, pordespidos injustificados registrados durante las gestiones de los ex presidentes Sebastián Uc Yam y Valfred Cetz Cen.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *