img_1437792054_e1f3ecc31656795a128dTom Cruise ( el agente Ethan Hunt / Productor de Misión Imposible: Nación Secreta) es un icono cultural global que ha hecho un impacto inconmensurable en el cine, mediante la creación de algunos de los personajes mas memorables de todos los tiempos en películas legendarias como Top Gun, Jerry Maguire, Negocios riesgosos, Sentencia previa, Entrevista con el vampiro , Cuestión de honor , La firma , Cuando los hermanos se encuentran , Colateral , El último samurai , Al filo del mañana y El color del dinero, entre muchos otros.
Un cineasta consumado involucrado en todos los aspectos de la producción cinematográfica, la versatilidad de Cruise se evidencia por las películas y los papeles que elige.
Ha hecho 39 películas, tuvo un papel en la producción de muchas de ellas, y ha trabajado con una lista notable de directores de cine famosos, incluyendo Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Ed Zwick, Steven Spielberg, Michael Mann, JJ Abrams, Robert Redford, Brad Bird, Doug Liman y Chris McQuarrie.
Tener el éxito extraordinario logrado como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de tres décadas es loable. Cruise ha sido nominado en 3 ocasiones al Premio de la Academia® y una vez ganador, también ganador del Globo de Oro en tres ocasiones.
Sus películas han ganado ocho mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo – un logro incomparable. 18 de las películas de Cruise han recaudado más de 100 millones en los Estados Unidos solamente, y un registro de 21 ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.
Misión: Imposible Protocolo Fantasma, lanzada en diciembre de 2011, llegó a recaudar en bruto cerca de 700 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla de la carrera de Cruise.
En conjunto, la franquicia Misión: Imposible ha recaudado más de dos mil millones de dólares en todo el mundo, desde que Cruise concibió la idea de las películas y comenzó a producirlas, donde lo hemos visto como el legendario espía Ethan Hunt.
Cruise se encuentra actualmente trabajando de nuevo con Doug Liman en la película Nowhere to Run, basada en la más reciente novela de Jack Reacher, que le va a reunir con Ed Zwick. Cruise participó en una película de comedia de Ben Stiller, Una guerra de película, como un malhablado magnate de películas de Hollywood: Les Grossman. Este desempeño, basado en un cruce de personajes, le valió elogios de crítica y público, así como su séptima nominación al Globo de Oro.
Cruise recibió nominaciones al Óscar al Mejor Actor por Nacido el cuatro de julio y Jerry Maguire, además de un Oscar® al Mejor Actor Secundario por Magnolia. También obtuvo tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Actor. Victorias para Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, y el de Mejor Actor de Reparto por Magnolia, así como nominaciones por sus papeles en Negocios riesgosos, Cuestión de honor y El último samurai.
Además, Cruise ha ganado en calidad nominaciones y premios BAFTA, el Screen Actors Guild®, de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago y la National Board of Review.
Cruise también ha sido honrado con homenajes que van desde Hasty Pudding de Harvard Hombre del Año, el Premio John Huston de la Fundación de Artistas, y el Premio American Cinematheque de Logro Distinguido en Cine.
Además de sus contribuciones artísticas, Cruise ha utilizado su éxito profesional como un vehículo para el cambio positivo, convirtiéndose en un defensor internacional, activista y filántropo en los campos de la salud, la educación y los derechos humanos. Ha sido distinguido por la organización Mentor-LA por su trabajo en favor de los niños de Los Ángeles y de todo el mundo; en mayo de 2011, recibió el Premio Humanitario Simon Wiesenthal.
En junio de 2012, recibió el Premio de Entretenimiento Icono del Friars Club por sus logros sobresalientes en las humanidades y en la industria del entretenimiento. Es la cuarta persona en recibir este honor después de Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra. La Revista Empire otorgó a Cruise como leyenda su Premio a la Trayectoria en 2014. Gonzalo Alberto Manzanilla E.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *