*Formado por supervisores y directores de escuelas que atienden a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.
*Se habló también de celebrar un Congreso Estatal de Educación Especial.

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, se reunió con supervisores y directores de escuelas de Educación Especial, con quienes acordó la creación de un equipo de trabajo para analizar la problemática de los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad y permite ser una entidad más incluyente.

De igual manera, en la reunión realizada en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, la funcionaria propuso la celebración de un Congreso Estatal de Educación Especial, de donde saldrían importantes directrices para atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Mencionó que el gobernador Carlos Joaquín, tiene un gran compromiso con los niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad, ejemplo de ello es el tema de las becas que por primera vez se entregaron a los alumnos de educación especial y que, entre otros apoyos, forma parte de su política de inclusión social.

Alamilla Betancourt destacó que en la SEQ no se trabaja de manera unilateral ni impositiva, “se busca la participación de todas aquellas personas que puedan aportar su talento, conocimiento y experiencia para como en el caso de ustedes, conformar un equipo de trabajo que deje un buen legado a la educación especial”.

El equipo de trabajo quedó conformado por dos directores y/o supervisores por cada uno de los 11 municipios del Estado, destacando que se trata de un grupo flexible en el que puede participar todo aquél que lo desee. La titular de la SEQ aportará además un ensayo elaborado sobre la temática de la educación especial, documento que formará parte de la información que habrá de integrarse al equipo de trabajo.

Fuente: CGC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *