El portugués y el argentino se verán las caras por séptima vez en la gala de Zúrich, este año les sumará, por primera vez, al 11 del Barcelona

1448885876_260925_1448914520_noticia_fotogramaLa terna final del Balón de Oro 2015 no se vestirá de azulgrana. Cristiano Ronaldo compartirá escenario en Zúrich, el próximo 11 de enero, junto a Lionel Messi y Neymar Junior. “El tridente merece ser finalista en el Balón de Oro”, había deseado el brasileño. Sin embargo, Luis Suárez se quedó fuera del trío y el Barcelona no podrá monopolizar la gala de la FIFA y de la revista France Football como en 2010, cuando La Pulga, Xavi Hernández y Andrés Iniesta optaron por el galardón, que se terminó llevando el rosarino. Aquella ocasión fue la tercera vez en que tres jugadores del mismo equipo estuvieron en el podio. El Barça de Pep Guardiola emuló al Milán de Arrigo Sacchi: Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lo firmaron en 1988 y un año después Franco Baresi sustituyó a Gullit.

El 10 del Barcelona se vislumbra como el gran favorito para alzar su quinto Balón de Oro (con cuatro premios en su vitrina es récord absoluto; Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Cristiano suman tres). Aunque perdió la final de la Copa América frente a Chile, el argentino destacó en el Barcelona de Luis Enrique que se quedó con el triplete el curso pasado. En 2015, el argentino marcó 44 goles en sus 48 partidos disputados (45 como titular) y repartió 21 asistencias. Su compañero en la delantera azulgrana, Neymar, jugó 50 encuentros (49 desde el inicio) y sus registros son: 40 tantos y 12 pases de goles. El mejor artillero de los tres finalistas fue Cristiano, que registró 45 goles en 47 partidos (46 de arranque) y cedió 14 asistencias.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *