Kazan, Rusia.- Cristiano Ronaldo está acaparando la atención en Rusia, pero esta vez no es sólo por su talento como futbolista.

El astro portugués ocupó los titulares de la prensa mundial el viernes, dos días antes de que Portugal debute en la Copa Confederaciones, a raíz de un reporte, según el cual desea marcharse del Real Madrid y de España ante las acusaciones de evasión fiscal que se presentaron esta semana en su contra.

En su primera plana, el diario deportivo portugués A Bola publicó el viernes una nota, en la que afirma que Cristiano está molesto por las acusaciones. El rotativo añade que la decisión de dejar España es “irreversible”.

El diario atribuyó la información a una fuente no identificada, cercana a Cristiano. The Associated Press no pudo verificar la información con otras fuentes.

Colaboradores cercanos del futbolista no respondieron de inmediato a los mensajes que se les enviaron para solicitar sus comentarios. El jugador no habló con la prensa en Kazán.

Tras la publicación de esa historia, una multitud de reporteros llegó a la sesión de entrenamiento de la selección portuguesa en Kazán, donde Cristiano practicó normalmente y a la par de sus compañeros.

Portugal, campeón de Europa, enfrenta a México el domingo, en el comienzo de la actividad del Grupo A en la Confederaciones.

“Ronaldo está motivado”, dijo el viernes el joven delantero portugués Andre Silva. “Se está tomando muy en serio esta competencia, y se concentra plenamente en entrenar y en el partido ante México”.

El martes, la fiscalía provincial de Madrid acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude tributario por 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares), entre 2011 y 2014.

De acuerdo con la fiscalía, el deportista utilizó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos” que obtuvo por derechos de imagen. El futbolista habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.

Cristiano negó el miércoles que haya cometido delito alguno.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *