Es el artillero de la Copa de Europa en las seis últimas ediciones y también lo fue en una ocasión con el Manchester United

Cristiano es el goleador histórico de la Copa de Europa y su mejor artillero de este siglo y de estas seis últimas ediciones. El portugués ha sido máximo goleador en las últimas seis Champions con el Real Madrid y una con el Manchester United. Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol en la Champions League. Ningún otro jugador puede acercarse a los históricos números que firma el luso en la competición continental más importante. El delantero ha terminado esta Champions como máximo goleador, 15 tantos, una distinción que ha conseguido ya en siete ocasiones. En la temporada 2007-08 lo consiguió con el Manchester United y en las seis últimas con el Real Madrid, básico para ganar cuatro títulos. Zidane le ha permitido consolidar su hegemonía con la regulación de partidos jugados.

Tiene el récord total de goles, 120; el récord de tantos en una Champions, 17 (edición 2013-14); y el récord de veces como máximo artillero, siete

Autor del mejor tanto de la temporada europea, su chilena en Turín, la tijereta de Bale es considerada el segundo mejor gol de la campaña. Pero Ronaldo ha vuelto a romper todas las cifras. En el conjunto blanco terminó como máximo goleador de la edición 2012-2013 con 12 dianas, mientras que en la 2013-2014 firmó 17, el mejor registro jamás visto. La siguiente marcó 10, un liderazgo compartido con Messi y Neymar. En las tres ediciones posteriores acabó también como máximo goleador al lograr 16, 12 y 15 dianas respectivamente.

Balón de Oro y ganador del premio The Best, el mejor jugador del mundo es el máximo goleador en la historia del torneo continental, con 120 tantos y aventaja a Messi, segundo clasificado, en 20 dianas. Son los dos únicos futbolistas que han alcanzado el centenar de goles. Por detrás se encuentra Raúl (71). Ahora, sus declaraciones en la final han roto la tranquilidad en el seno del Real Madrid.

Quiere ganar más dinero. Hacienda le pide muchos millones. El verano será calentito y no solo por el calor. En otros lares le sitúan en el PSG. Incluso se habla de intercambio con Neymar. Esto no ha hecho más que comenzar. Hay tres meses por delante.

Fuente: abc

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *