¿Cuál miseria?

Politica Abril 18, 2017 HL 0

Javier Duarte tenía al menos 10 casas en varias partes del mundo, dispuestas para vivir / Ahora que está detenido buscará que se les entreguen como pago por los desvíos cometidos por el priísta, aseguró el actual gobernador veracruzano, Miguel Angel Yunes

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tenía al menos 10 casas en varias partes del mundo, dispuestas para vivir, y ahora con su detención, el gobierno estatal buscará que se les entreguen como pago por los desvíos cometidos por el priísta.

En entrevista radiofónica, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, confirmó que en las investigaciones que se le siguen a Javier Duarte, se ha logrado acreditar la propiedad de al menos 10 casas en varios puntos del país y en el extranjero.

Anotó que Duarte, antes de dejar la Gubernatura, ordenó tenerlas lista para disfrutarlas con sus familias, con todos los servicios y menaje.

Detalló que las casas se ubican en Scott Dale, en Tucson, Arizona; así como otra con valor de 2.6 millones de dólares en Woodlands, Texas, sin estrenar.

Además tenía seis departamentos en el hotel más lujoso de Nueva York: el Saint Regis, en la esquina de la quinta avenida con la 55; un departamento en Madrid, España, frente al parque del Buen Retiro, con valor de cinco millones de euros.

Una casa en Miami, con valor de diez millones de dólares; un penthouse en la avenida Campos Elíseos, en la colonia Polanco de la Ciudad de México; dos departamentos en Ixtapa Zihuatanejo; un rancho en Valle de Bravo; la residencia de El Faunito, en Fortín; una casa en Tlacotalpan y cuatro departamentos en el edificio Pelícano de Veracruz, frente al mar.

Yunes Linares indicó que estas son sólo las propiedades que están documentadas y que dan cuenta del nivel de atraco al que fue sometido el pueblo veracruzano.

El mandatario veracruzano señaló que de estos bienes están incautados El Faunito, que es propiedad del gobierno de Veracruz; se está en proceso de incautar el rancho de Tlacotalpan; y del rancho Las Mesas, el gobierno de Veracruz tiene incautada una tercera parte y el gobierno federal el resto.

Detalló que están a la espera de que la Procuraduría General de la República entregue los bienes en el país y que se inicie el proceso para la recuperación de los bienes en el extranjero.

Además apuntó que las investigaciones no deben detenerse en Javier Duarte, pues existe una red de cómplices en el país, en el que está incluida familia y la de su esposa Karime Macías.

“Quien no tuvo piedad con los veracruzanos no debe implorar piedad, debe ir a la cárcel, él y todos los cómplices deben devolver lo robado, que son miles de millones de pesos. Ellos asaltaron a Veracruz literalmente durante 12 años y hoy Veracruz se encuentra en la más absoluta quiebra financiera”.

Yunes Linares anotó que Duarte era la cabecilla criminal, pero su familia y empresarios también formaron parte de su red, los cuales le sirvieron como prestanombres.

“Son varios círculos, es el círculo de la familia, es el círculo de quienes fueron colaboradores, es el círculo de estos empresarios que se hicieron multimillonarios en un lapso muy breve”, añadió.
Por su parte, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que las autoridades federales van por todos los recursos que desvió Javier Duarte, para devolverlos a los veracruzanos.

En entrevista, dijo que para el gobierno federal no basta con la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino que van a investigar toda la red de corrupción que tejió alrededor de él para sacar el dinero del Estado.

Apuntó que hasta el momento, el gobierno de Enrique Peña ha mostrado voluntad de hacer justicia y a través de los medios alternativos de solución de controversias se han logrado entregar al gobierno más de 420 millones.

Al igual que el mandatario veracruzano, confirmó que han realizado aseguramientos en diversos Estados del país, y han solicitado asistencia jurídica en países como Estados Unidos y España, donde se han identificado activos, cuentas e inmuebles de Duarte.

Proceso de extradición largo

El abogado de Javier Duarte de Ochoa, Alejandro Jaimes, confirmó que es falso que haya decidido aceptar su extradición a México, pues apenas se va a realizar la audiencia de información y el Gobierno Mexicano no ha hecho la petición formal.

Apuntó que el Gobierno Mexicano y la defensa del ex gobernador tienen un plazo de 60 días para que se defina su extradición o si ellos presentan algún tipo de amparo, que retrase el proceso.

Manifestó que aún no pueden definir cuál será la postura de Duarte ante la petición de extradición, ya que no se ha presentado el documento por las autoridades mexicanas, por lo que consideró prematuro determinar si se allanan o la combaten.

Reconoció que por los delitos que se imputan, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, no hay posibilidad de que Javier Duarte alcance libertad bajo fianza en México.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *