Isla Mujeres.- Rescatistas de la Quinta Región Naval, con apoyo de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez, rescataron anoche a dos turistas y a dos guías en aguas al sur de Isla Mujeres, luego de extraviarse en Punta Cancún, durante un buceo recreativo.

La comandancia de la Quinta Región Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, precisó que esta acción coordinada tuvo buen resultado, luego que se activara la búsqueda cuando la Capitanía Regional recibió la solicitud de ayuda.

“La acción se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez, informando que el patrón de una embarcación menor de nombre Sol, una promotora y prestadora de servicios náuticos, solicitaron apoyo para localizar a turistas y guías, quienes se encontraban realizando actividades de buceo en las inmediaciones de Punta Cancún.

Se había perdido contacto con la mencionada embarcación, aunado a la escasa visibilidad de la noche que dificultaba su localización”, dijo.

Por tal motivo, explicó que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres y de una patrulla de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puerto Juárez con el fin de localizar a las citadas personas.

A los cuatro se les rescató en buenas condiciones de salud, a 7 millas náuticas (13 kilómetros) al sur de Isla Mujeres.

Se procedió a la descripción de los rescatados: una mujer y dos hombres de nacionalidad mexicana de 53, 25 y 44 años de edad, respectivamente, así como a una mujer española de 44, los cuales fueron trasladados al muelle de Playa Tortugas en Cancún para los fines que correspondientes.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.