img_1428900995_a28e10fe7003d44f8e88Cozumel.- Inútiles fueron los esfuerzos de la ciencia médica para salvar de las garras de la muerte a un jovencito de 13 años de edad, quien dio la vida luego de ayudar a un amigo cuando se ahogaba, implicando la negligencia en los guardavidas, que en ese momento se encontraban “resguardándose” de los rayos solares bajo los árboles, sin estar vigilando a los bañistas.
El lamentable suceso se registró cerca de las 13:00 horas, cuando los menores Irving Ariel Uh Jiménez de 14 años y Carlos Daniel Canul Dzul de 13 años de edad, en compañía de otros amigos llegaron una hora antes a la playa “Las Rocas”, ubicada en la parte norte de la zona hotelera.
Sin embargo, al estar nadando Irving Ariel fue arrastrado por la corriente, por lo que Carlos Daniel fue por su compañerito y pese a que logró acercarlo lo más que pudo a la orilla, él por el cansancio no lo logró salir a la superficie.
Por lo que el jovencito Alexis Uriel Termoes Ibarra nadó y se sumergió para sacar a su amigo que se encontraba en el fondo del mar, y posterior acercarlo a la orilla, el menor ya no respondía, por lo que fue solicitada la asistencia médica a través del 066.
Llegando hasta el lugar las ambulancias de la Cruz Roja y Costamed, y pese a lo escabroso del camino para llegar hasta donde se encontraba el jovencito, los paramédicos, entre ellos, Julio Torres, lucharon con la Reanimación Cardio Pulmonar Avanzada.
Y luego de entubarlo, canalizarlo, y lograr que volviera respirar al presentar pulso en 56 de frecuencia y una oxigenación del 67%, fue trasladado a la clínica San Miguel, donde fue reportado como muerto aproximadamente a las 16:50 horas, luego de sufrir un infarto.
Cabe mencionar, que decenas de testigos de los hechos, señalaron con enojo al informar que en el momento del incidente no localizaron a ningún “guardavidas”, que deberían de estar vigilando al encontrarse muchos niños nadando en el mar Caribe, pues en esos momentos se encontraban protegiéndose de los rayos solares bajo los árboles, ya que si hubieran intervenido en el rescate, se hubiera evitado esa lamentable tragedia.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *