Este año se destinó un total de 316 millones 752 mil 220 pesos para 53 refugios.

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ocho refugios para mujeres víctimas de violencia recibirán un subsidio por 23 millones 362 mil 122 pesos adicionales a los recursos aprobados.

En este proceso se recibieron solicitudes de 12 espacios de este tipo, de los cuales ocho fueron aprobados por un grupo evaluador externo, informó la dependencia en un comunicado.

A los refugios seleccionados se les otorgarán 23 millones 362 mil 122 pesos adicionales a los recursos aprobados en la primera convocatoria del 2019, aseguró la Ssa.

Para este año se había destinado un total de 316 millones 752 mil 220 pesos para 53 refugios.

A través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), la dependencia presentará el próximo lunes 2 de septiembre los resultados finales de la Segunda convocatoria pública extraordinaria para la asignación de subsidios y para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa 2019.

“La asignación de estos subsidios contribuye a la atención de la violencia de género, un crítico problema de salud pública en México. Por ello, el CNEGSR mantiene su compromiso con las mujeres en situación de violencia, para proteger su integridad física y psicológica, además de promover una vida libre de violencia”, indicó la dependencia.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.