1moledePRISomos muchos los que no sabemos “cosas de la política”, y a veces nos sorprendemos cuando resulta que pertenecemos a un partido porque nos afiliamos a una agrupación adherente, para ser franca reconoceré que no se bien para que se da todo este embrollo pero la cuestión es que lo poco que se los voy a explicar y en el entendido que si estoy equivocada y alguien sabe de este tema por favor lo comparta en un comentario.

La entidad es una entidad en crecimiento y de repente los grupos políticos y algunos y algunas que creen tener un liderazgo, o manejar cantidades de personas crean una agrupación, la legalizan y posteriormente se adhieren a algún partido. ¿Por qué sucede esto? Creo que es una manera de lograr tener un poco de poder político, en la toma de decisiones, negociar para lograr algunos escaños políticos,

En estos meses surgirán nuevas agrupaciones,-cuyos lideres buscan tener una fortalezca que les permita entrar a la próxima contienda electoral por la gubernatura-,podrán ser invitados a pertenecer a las que ya existen o esas nuevas pero detrás de ello esta el firme propósito de tener agremiados para que el partido sobre todo el Tricolor los tome en cuenta, pues ahora si a ideado un método para saber si es verdad que el líder…-Ejemplo-, de la CTM municipal tiene la gente que asegura tener asociados.

Me decía una amiga que me lo explicaba a su manera “es hacerle el caldo gordo otros mas vivos”, puede que si pero eso es una decisión de cada quien, y es verdad que cada uno de los lideres de estas agrupaciones tienen que pasar y comprobar que cada uno de  sus agremiados este con ellos, y no solamente eso si usted esta en dos o tres, ellos entonces depuran y solo cuentan como lo que es …UN VOTO.

Porque deje decirle que de antes no se llevaba un control y resultaba que una persona apareia en listas de casi todas las agrupaciones, y por eso hasta cada una le mandaba sus regalías… como las despensas.

He aquí algunas agrupaciones adherentes al PRI y que conste que no son todas…

Colegio de profesionales en derecho, a.c.  Alternativa de participación, a.c. , espacio plural nuevo, a. c.    FS x Mexico, a.c.  México próspero y de transformación meta, a.c.  Unidos transportistas y campesinos por una conciencia superior, a.c.  Poyecto nacional por y para méxico, a.c. Asociación política México nuevo, a.c. Federación de empresarios nacionalistas de méxico fenamex, a.c.   Juventud de méxico en revolución, a.c. Acción jurídica revolucionaria, a.c.  Confederación de jóvenes mexicanos, a.c. Corriente Critica, a.c.  Corriente democrática progresista xxi, a.c. Corriente solidaridad, Democracia social ave, a.c. Revolución, a.c.

Y para acabar este escrito les diré algo, si ve que alguno no tiene representatividad en la entidad, anímese, tal vez Usted con un poco de suerte lo puede ser…

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *