Chetumal, Mx.- A puerta cerrada, dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definieron a los que serán sus candidatos a las diputaciones local, en la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), en la sede estatal, en la avenida Efraín Aguilar con Francisco I. Madero de esta ciudad.

La lista quedó de la siguiente manera: en el 1, Édgar Gasca Arceo; 3, Alberto Batún Chulim; 5, Reyna Durán Ovando; 6 Erika Castillo Acosta; 7 Erick Sánchez Córdova; 9, Euterpe Gutiérrez Valasis; 10, Juan Carlos Beristain Navarrete; 11, Ángela Carrillo Chulim; 12, María Antonieta Aguilar Ríos; y 14, Linda Sarai Cobos Castro.

Participaron en esta reunión el dirigente estatal, Ricardo Velazco Rodríguez, y el delegado especial para Elección de Candidatos del CEN de Morena, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo.

Estas designaciones causaron inconformidad en el bloque llamado de los “morenistas”, principalmente por la llegada de Érika Castillo Acosta, hija del dirigente del sindicato de taxistas en Cancún; de Eurterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, ex secretaria general del Ayuntamiento de Tulum; así como con Cobos Castro, a quien acusan de promocionar su imagen de forma anticipada.

Un grupo de morenistas molestos, encabezados por Cindy Livier Ya May, fundadora del partido, protestaron afuera de la sede.

En candidaturas, no hay referenciados de nadie: Velazco

Tras reconocer que al final del proceso de selección de candidatos quedó gente inconforme, el delegado especial para la elección de candidatos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Jesús Pool Moo, afirmó que son bienvenidos todos aquellos que se quieran sumar al proyecto porque, incluso hay mucha gente que no esta inscrita que participará en la promoción de las acciones del presidente de la república y del proyecto de nación.

Los que quedaron inconformes determinarán en su momento lo que van a hacer, pero hay mucha gente ahí afuera, muchos electores que tenemos que convencer y la estrategia es caminar casa por casa para convencer, afirmó.

En conferencia de prensa, afirmó que la mayoría de los candidatos son de Morena y no hay externos más allá de los acuerdos alcanzados.

Pool Moo explicó que la estrategia a seguir será la planeación, organización, ejecución, dirección, control y seguimiento de las campañas y que en eso estará trabajando el delegado del CEN de Morena con todos los candidatos.

Por su parte, Velazco Rodríguez explicó que en el caso de Emiliano Ramos Hernández y Susana Hurtado Vallejo ya no fueron considerados en el sorteo y encuesta aplicado por consideraciones que estableció el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en las que no tuvieron injerencia.

Afirmó que se procesaron las solicitudes a través de encuestas que aplicaron la comisión nacional de elecciones y el departamento de encuestas para elegir a los mejores posicionados, elegir a los perfiles que estuvieran mejor identificados con el proyecto de la cuarta transformación del presidente de la república, los diputados federales y senadores.

Aseguró que al interior de Morena hay unidad y que los candidatos no son referente de nadie “no se puede decir que hay candidatos referenciados por alguien”.

Indicaron que el registro de sus candidatos será ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en fecha y hora por definir.

Fuente: NC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.