TULUM.- Hasta la zona de transición ha llegado el crimen organizado, cuando sujetos que portaban arma de fuego arribaron a un domicilio y tras amagar y maniatar a sus víctimas los despojaron de alrededor de 35 mil pesos, producto de la venta de comida, así como documentos personales, al parecer, testigos que se percataron de los hechos solicitaron el auxilio de las autoridades policiacas.
Fue el pasado lunes por la noche cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de un robo en un domicilio ubicado en la comunidad de Francisco Uh May, comunidades que se catalogan como tranquilas, pero hasta donde han arribado miembros del crimen organizado.
Todo parece ser que gente que presenció los hechos lo reportó a una persona vía telefónica, quien personalmente acudió a solicitar el auxilio, informando que le fue dado a conocer mediante una llamada telefónica el robo a una persona, cuyo domicilio se ubica a una cuadra de la subdelegación.
En consecuencia, se trasladan al lugar, arribando al domicilio de la víctima, de nombre J.N.T.T., de 57 años, originario de Francisco Uh May, quien se dedica a la venta de comida en Aldea Zama, quien dio a conocer que alrededor de las 21:00 horas arribaron a su domicilio tres sujetos, mismos que portaban arma de fuego y lo amagaron para que les entregara todo el dinero, para luego maniatarlos con cinta canela a él y sus dos trabajadores que responden a los nombres de H.J., de 20 años, de Veracruz, y L.U.M.M., de 32 años, de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Banco.
Los delincuentes despojaron a la víctima de 35 mil pesos y documentos personales para luego darse a la fuga, los testigos han omitido a bordo de qué vehículo éstos se dieron a la fuga.
Cuando las autoridades policiacas arribaron al poblado ubicado a escasos 23 kilómetros de la cabecera municipal, implantando un operativo de búsqueda siendo inútil su localización, pese a ello le indicaron levantara la denuncia correspondiente.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *