JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.- Fue sustraído ayer el cabledo de la red de alumbrado público del parque ubicado en la colonia Guadalupe. Quienes lo hicieron jalaron los cables desde tres registros ubicados dentro del inmueble.

El pasado domingo, se supo, no hubo guardia policial en la caseta de seguridad ubicada a unos metros del parque de esa colonia, por lo que los malandros aprovecharon la ocasión para sustraer los cables del alumbrado público, a través de los registros que se encuentran en el mismo lugar.

Una persona que llegó a realizar limpieza en ese inmueble, este lunes, se percató ayer que los registros donde se interconectan los cables estaban destapados.

En ellos, se vio que los cables que alimentan de energía eléctrica los postes de alumbrado habían sido jalados y cortados con pinza.

La semana pasada, hay que señalar en la capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada detrás del parque, fue detenido un sujeto con varios rollos de cable, los cuales había sacado dentro de la capilla citada.

El sujeto fue referido al Ministerio Público para que se le siga un proceso por robo, sin embargo, las personas comisionadas en la capilla, dijeron que ante la representación social que no querían proceder contra ese individuo.

Hoy, causalmente, el robo de cables se comete casi en el mismo, lugar y por tanto existe la sospecha de que se trate de la misma persona que había entrada a robar en la capilla.

El parque de la colonia Guadalupe es muy frecuentado por los jóvenes del Colegio de Bachilleres, dado que el inmueble se encuentra a unos pasos de esa escuela, porque se mantendrá en penumbras por unos días antes de que se vuelva a reconectar los cables en los postes del alumbrado público.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *