170815c462900b2medNevada.- Los espectadores que consideren un fraude la pelea del 2 de mayo pasado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., podrán presentar sus argumentos ante un juez federal en California, en busca de recuperar el dinero que desembolsaron para mirar el combate por televisión.

El juez R. Gary Klausner, quien atendió también los argumentos en las demandas presentadas contra el estudio cinematográfico de Sony tras un caso de piratería informática, decidirá si los casos relacionados con la pelea pueden consolidarse como una denuncia colectiva antes de que comience un juicio.

Un panel de jueces determinó el viernes que las demandas interpuestas en varios estados serán atendidas en el distrito central de California, donde supuestamente Pacquiao sufrió una lesión de hombro mientras entrenaba para la contienda.

El Panel Judicial Federal sobre Litigios en Distritos Múltiples indicó en su decisión que, para definir la severidad y momento en que se presentó la lesión en el manguillo rotador, se requerirá “el descubrimiento de hechos significativos, posiblemente mediante expertos”.

Las dudas sobre quiénes estaban enterados de la lesión son suficientemente complejas para consolidar el gran número de casos similares, añadió el panel.

Televisoras implicadas

Al menos 32 demandas se habían presentado hasta mediados de mayo en los estados de California, Nevada, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

Pacquiao y su promotora Top Rank Inc aparecen mencionados en todas las demandas. La mayoría incluye también a Mayweather, sus promotores y las cadenas de TV por cable HBO y Showtime.

En documentos presentados ante la corte, los abogados de Pacquiao y Top Rank han señalado que las demandas carecen de mérito.

Las demandas señalan que la lesión no se reveló sino hasta después de la pelea, muy tarde para los cuatro millones 400 mil televidentes que pagaron hasta 100 dólares para ver el evento por televisión.

Por el combate HBO y Showtime han informado que ganaron más de 400 millones, mientras que cada uno de los púgiles se embolsó más de 100 millones de dólares.

 

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *