MIAMI, Florida, EE. UU.- La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante años estuvo en manos de la veterana congresista Ileana Ros-Lehtinen, según los primeros resultados electorales oficiales de las elecciones legislativas en Estados Unidos.
La División de Elecciones de Florida informó que Shalala, que fue secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton, obtuvo el 51,72 % de los votos frente al 45,96 % de su principal oponente, la candidata republicana María Elvira Salazar, una conocida periodista de medios hispanos.
La abogada de inmigración de origen dominicano Mayra Joli, candidata independiente, logró un 2,33 %, cuando se habían contado solo 214,161 votos.
El distrito 27, que abarca el centro de Miami, la Pequeña Habana, el distrito financiero de Brickell, Coral Gables y otras áreas de Miami con población mayoritariamente hispana, es considerado decisivo en estas elecciones en las que está en juego el control del Congreso.
En las elecciones presidenciales del 2016 la candidata demócrata Hillary Clinton ganó en el distrito 27 por 20 puntos de diferencia al republicano Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos.
El distrito 27 ha sido durante años el “reino” de la cubano-estadounidense Ros-Lehtinen, quien desde el Congreso alzó su voz contra el Gobierno de Cuba y últimamente también contra Venezuela y Nicaragua, y promovió medidas contra ellos.
Ros-Lehtinen, que decidió no presentarse a una nueva reelección y piensa dedicarse a la enseñanza universitaria a partir del 2019, fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso estadounidense, hace casi 29 años.
En las elecciones intermedias o de mitad de mandato presidencial los estadounidenses renuevan un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *