Jose Maria Morelos.- Pese a que el equipo de futbol femenil del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 291 (CBTA), ubicado en la villa de Dziuché, se ganó a pulso su derecho a competir en la etapa nacional de balompié, a celebrarse en próximos días en la ciudad de Tequila, estado de Jalisco, peligra su participación, pues hasta ahora no ha podido conseguir recursos para cubrir los gastos del viaje.

En entrevista con los medios de comunicación, la directora del CBTA número 291, Guadalupe Juanchis Salgado, manifestó que el principal obstáculo que enfrentan las jóvenes deportistas es la falta de recursos para realizar el viaje a Tequila, Jalisco.

Refirió que el equipo representativo de esa institución está conformado por 17 jóvenes, las cuales, para cubrir sus gastos de viaje, estancia y alimentación necesitan un promedio de 100 mil pesos, estimó.

Comentó que el quipo de futbol femenil logró coronarse campeón desde su participación en la etapa estatal de los juegos Inter DGETAM, y ya en la fase regional logró ganar su pase al evento nacional de balompié.

Manifestó que “los juegos Inter DEGETAM” se estarán llevando a cabo del 27 al 30 del mes en curso, en la ciudad de Tequila, Jalisco, pero dijo que se corre el riesgo de no participar por las razones antes vertidas.

La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario dijo que la institución educativa es de reciente creación y por consiguiente no cuenta con recursos para enfrentar gastos como el que tienen ya en ciernes.

Afirmó que existe un gran entusiasmo de parte de las deportistas por participar, por lo que el equipo ha iniciado una campaña para recaudar dinero y costear parte de los gastos.

Juanchis Salgado solicitó el apoyo económico de las autoridades municipales y de la población en general para que las deportistas puedan cumplir con su objetivo, que es el de participar en los juegos “Inter DEGETAM”, a celebrarse en próximos días en el estado de Jalisco.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.