Se puede convertir más tarde en la tormenta tropical “Nate”/ Podría impactar después con mayor fuerza la costa de Estados Unidos.

MIAMI, Estados Unidos.- La depresión tropical número 16 se formó hoy en el suroeste del Mar Caribe y de inmediato se emitieron alertas para porciones costeras de Nicaragua y Honduras, informó el Centro de Huracanes Estados Unidos (CNH).

Meteorólogos esperan que el sistema se convierta más tarde en la tormenta tropical Nate y toque tierra el jueves en Nicaragua y siga por Honduras, en una trayectoria a las aguas cálidas del Golfo, que lo convertirían en un huracán rumbo a la costa noroeste de Florida o Louisiana, en el sur de Estados Unidos, para el fin de semana.

A las 11:00 horas locales, la depresión se ubica a 40 kilómetros al suroeste de la Isla de San Andrés, en la costa de Nicaragua, y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el CNH.

Los expertos estiman que aun es pronto para decir qué impacto puede tener en la costa de Estados Unidos, pero los últimos modelos de computadora lo llevan hacia al norte a través del Golfo, llegando a tierra en algún lugar entre el Panhandle de Florida y Louisiana, dos estados ya afectados este año por huracanes.

La depresión se convirtió en el décimosexto ciclón tropical en una temporada récord que ya alcanzó una intensidad febril en los últimos dos meses con cinco tormentas, que recibieron nombre desde el 30 de agosto pasado.

Ayuda para el Caribe es insuficiente la comunidad internacional no respaldó de manera suficiente a las islas devastadas por huracanes en el Caribe, sostuvo hoy el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

“Lamentablemente debo reportar que la reacción fue mala. Instó a los donantes a reaccionar más generosamente durante las próximas semanas”, declaró el portugués este miércoles ante periodistas en nueva York. El mundo debe estar comprometido a ayudar a pequeños estados insulares que deben adaptarse a “inevitables efectos del clima”, consideró el secretario general de la ONU.

Cuba envía brigadas de técnicos a Martinica

Cuba enviará dos brigadas de técnicos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) a Martinica el próximo viernes para colaborar en el restablecimiento del servicio de energía, dañado tras el paso de los huracanes Irma y María por esa nación caribeña, informaron hoy medios oficiales.

Los trabajos que realizarán los electricistas cubanos incluyen el restablecimiento de líneas, reponer transformadores y reparar otras averías sin cortar el servicio eléctrico en los lugares donde ya fue repuesto, explicó el jefe de una de las brigadas, Cándido López, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *