CHETUMAL.- Un tráiler de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaba maquinaria pesada al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada se atoró con unos cables de alta tensión, ubicados en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza con Rafael E. Melgar, provocando que dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cayeran y en consecuencia dejaron sin luz a los vecinos de esta colonia alrededor de 5 horas.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde, cuando el inexperto conductor del tráiler que transportaba maquinaria pesada para esta ciudad equivocó la ruta para llegar al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y entró por toda la avenida Álvaro Obregón, y al llegar al primer semáforo de esta vialidad quiso corregir el rumbo doblando sobre la calle Rafael E. Melgar, pero para su mala suerte la altura de los vehículos que transportaba ocasionaron que éstos se enredaran con los cables de energía eléctrica, provocando que dos postes de la CFE se vinieran abajo, y por consiguiente varias casa se quedaron sin energía eléctrica.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Tránsito, los cuales tuvieron que acordonar la zona ya que debido al gran tamaño del vehículo se necesitaba espacio para maniobrar; a su vez, personal de la CFE comenzó el trabajo para remover las líneas de energía eléctrica que se encontraban en la parte superior de los tractores.
Los vecinos de la avenida Ignacio Zaragoza se quedaron sin luz desde las 17:00 horas hasta aproximadamente las 21:30 horas, que fue cuando las CFE puso fin a los trabajos; este incidente afectó alrededor de ocho cuadras de esta afluencia vehicular, comenzando de la calle Bogotá hasta la avenida Juárez.
Se temía que las instalaciones del Palacio Municipal se quedaran sin energía eléctrica, pero esto no sucedió, ya que es alimentada por otra línea; sin embargo, comercio de la zona y oficinas particulares se vieron afectados por la falta de luz.
Debido a que la gente de las Sedena se hizo responsable por los daños ocasionados, no se trasladó el pesado camión al corralón de la ciudad.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *