Miembros de la XV Legislatura se aprestan a despedirse con un jugoso bono adicional a su sueldo* Pese a que esta gratificación no está contemplada, la percibirían por simples “usos y costumbres” * Cada uno de los 25 diputados salientes se embolsará 66 mil de salario mensual y 82 mil de liquidación * Sin embargo, de los 161 mdp restantes del presupuesto del Congreso, tras cubrir gastos operativos y adeudos, la cantidad que les quede podría ser para un “bono de fin de trienio”

Los diputados de la XV Legislatura pretenden premiar su mediocre desempeño y despedirse con un jugoso bono antes de concluir funciones, el cual sería adicional a su sueldo y liquidaciones respectivas.

Así lo dio a conocer el oficial mayor del Congreso, Gerardo Martínez García, quien reconoció que un bono de esta índole no viene contemplado en ninguna ley, pero lo harían por simples “usos y costumbres”.

Dijo que el Congreso del Estado dispone de 161 millones de pesos restantes de presupuesto, que servirán para cubrir adeudos y mantener la operatividad por los próximos meses, por lo que también servirán para las funciones de la próxima XVI Legislatura en lo que concluye este año.

La XV Legislatura concluye en septiembre próximo, cada diputado saliente se embolsará los 66 mil pesos correspondientes a su salario mensual, además de una liquidación de 82 mil pesos, que incluye su finiquito, fondo de ahorro, así como la parte proporcional a la prima vacacional y aguinaldo.

En total se estarían destinando 3 millones 712 mil 500 pesos para los 25 diputados de la legislatura saliente, lo que será sumado al pago de 102 trabajadores eventuales, que también recibirán su sueldo y liquidación correspondiente.

Además se están cubriendo los adeudos a proveedores y, una vez que se concluya este proceso, el Congreso revisará la cantidad que les quede para posteriormente decidir si los diputados se despiden con un “bono de fin de trienio”.

Destinar dinero del presupuesto para premiar el mediocre trabajo legislativo de estos 25 diputados, es un asunto irresponsable que puede comprometer las finanzas de la próxima XVI Legislatura, ya que ese presupuesto sobrante es el único que tendrá para mantener sus operaciones lo que resta de 2019, hasta que se apruebe un nuevo presupuesto para el 2020

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.