1_policiaruralChetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció que el primer Subdirector de la Policía Rural será Juan Manuel Domínguez Uc, quien se desempeñaba como Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y en su lugar fue designado Joaquín Morales Fernández.
Prácticamente a puerta cerrada se realizó el nombramiento de Juan Manuel Domínguez Uc como nuevo Subdirector de la Policía Rural y de Joaquín Morales Fernández como Subdirector Operativo de la PEP.
No hubo una presentación oficial, y se llevó a cabo sin la exposición adecuada del primer Subdirector Operativo y del gran proyecto que representa la Policía Rural.
Juan Manuel Domínguez Uc, anterior Subdirector Operativo de la PEP, tiene el conocimiento operador de la corporación, puesto en el que fue designado hace aproximadamente dos años. Como parte de las acciones en las que estuvo al mando, se recuerdan la captura de integrantes de una banda de asaltantes en motocicletas y el decomiso de un costal de marihuana en la colonia Emancipación a delincuentes que reñían entre ellos; así como la detención de personas armadas y otros casos de menor trascendencia.
En tanto, Joaquín Morales Fernández se venía desempeñando como jefe de escoltas del mandatario estatal.
Cabe señalar que la creación de la Policía Rural se dio a conocer a raíz de los hechos ocurridos el 5 de junio en la comunidad de Carlos Alberto Madrazo, en la ribera del río Hondo, donde, en un hecho inédito en el Estado, una multitud furibunda de más de 100 habitantes de esa comunidad y Ucum, linchó a un presunto ladrón.
Lo curioso es que, lo que representa un alivio en cuanto a la seguridad en la zona de la ribera del río Hondo, tal parece que la Secretaría de Seguridad Pública le ha restado trascendencia, al no proporcionarle la debida importancia, pues únicamente se limitó al envío de un comunicado con fotografías

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *