morena-Ciudad de México.– En el Distrito Federal varios partidos están utilizando desde programas federales, hasta la entrega de televisiones y cierre de válvulas de agua para inducir el voto de la población, denunció Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente dijo que Mariana Moguel Robles, hija de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, utiliza recursos federales a través del programa federal Piso Firme en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, para favorecer su campaña a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuesta por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Mariana está utilizando recursos de la Secretaría de Desarrollo Social [Sedesol] federal y también de parte del PRI tenemos el reparto de la tarjeta ‘La Efectiva’ en la zona conurbada con el Estado de México”, indicó.

Batres Guadarrama denunció además la entrega ilegal de la tarjeta Premium Platino del PVEM, la cual sigue circulando a pesar de que la Comisión de Quejas y Multas del Instituto Nacional Electoral (INE) las prohibió.

En las delegaciones del Distrito Federal, Batres denunció el uso de recursos públicos en las campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En Cuauhtémoc se han entregado alrededor de 70 mil despensas, las cuales rebasan el tope de campaña, dijo.

Y en Iztapalapa, acusó a la candidata a la jefatura delegaciones Dioné Anguiano Flores de regalar despensas, materiales de construcción y hasta televisores.

“Dioné Anguiano utiliza además personal de la Procuraduría Social del DF que está a cargo de su esposo Alfredo Hernández Raigosa”, dijo.

Dicho personal le cuesta al erario de la Ciudad de México 20 millones de pesos, aclaró Martí Batres.

Sin embargo, el presidente de la Revolución Democrático en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, reviró las declaraciones del líder de Morena y acusó una campaña sucia que busca hacer un “montaje burdo” sobre un supuesto reparto de despensas, encabezado por personal del Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la delegación Cuauhtémoc.

El perredista dijo que mediante un video titulado “alista PRD despensas en deportivo y funeraria”, en el que se observan decenas de cajas blancas aplicadas en la cancha de basquetbol del Deportivo Peñones de la delegación Cuauhtémoc y a operadores de la Sedeso reunidos al exterior de dicho deportivo.

Por lo cual, el líder político aseguró sí se trata de despensas que serán entregadas en dicho deportivo; sin embargo, aclaró que es parte de un programa que señaliza cada año como parte del sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que apoya a la población de la delegación en situación de extrema problema.

“Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y es responsabilidad de las 16 delegaciones que por ley, desde el 2013, deben garantizar. Este es eñ tercer año consecutivo que el Gobierno delegaciones desarrolla sus responsabilidad respecto a la Ley Progresista de la Ciudad de México”, precisó Flores García.

Los anterior lo avala la Gaceta Oficial del Distrito Federal en octubre de 2013, en donde la Sedeso en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, y que su objetivo es atender a la carencia alimentaria de 160 mil personas.

El líder de Morena denunció además que en Iztapalapa y Coyoacán los candidatos del PRD cierran las válvulas de agua cuando realizan mítines y ofrecen pipas gratis a la población.

Esto sucede en Pedregales de Coyoacán y en varios lugares de Iztapalapa, agregó.

En la delegación Venustiano Carranza, dijo, los perredistas amenazan a las personas con retirarles apoyos de programas sociales, si acuden a mítines de Morena.

Además Batres denunció que el PRD se adjudica en su propaganda política, obras gubernamentales de la Ciudad de México.

fuente: SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *