1sedesol_2015La Sedesol publicó cinco convocatorias para proyectos que fortalezcan la participación social en el desarrollo comunitario 
La Sedesol emitió cinco convocatorias dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación para que presenten proyectos que contribuyan a fortalecer la participación social en el desarrollo comunitario.

La primera se refiere a los proyectos de iniciativas ciudadanas en esta materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal (DH), dentro del Programa de Coinversión Social.

Estos trabajos deben contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomentar al desarrollo comunitario.

El monto total que se asignará para esta convocatoria es por la cantidad de un millón 200 mil pesos que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El segundo aviso se refiere a aquellas instituciones que atiendan a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. Deberán presentarse trabajos de impacto comunitario, como aquellos orientados a disminuir el embarazo no deseado en adolescentes o a la educación en escuelas y centros de trabajo para generar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol. Este plan de trabajo tendrá apoyos por la cantidad de seis millones 500 mil pesos.

El tercer requerimiento publicado se refiere a los proyectos de coinversión social que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria.

A través de trabajos enfocados a los derechos humanos y perspectiva de género, que fomenten la igualdad de trato y oportunidad de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación tales como pueblos y comunidades indígenas, jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños. El Programa de Coinversión Social (PCS) destinará para esta convocatoria la cantidad de 28 millones de pesos.

Otra de las convocatorias es la que se refiere a los proyectos de investigación que generen y difundan conocimiento, metodologías, instrumentos, diagnósticos, evaluaciones, propuestas y recomendaciones en materia de desarrollo social. El PCS destinará para estos proyectos la cantidad de 6 millones de pesos.

La quinta y última convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con domicilio fiscal en el estado de Yucatán para presentar proyectos para el bienestar social en la entidad. Mismos que estarán apoyados con la cantidad de 8 millones de pesos.

Para consultar a detalle estas convocatorias emitidas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , podrá consultar el Diario Oficial de la Federación en su edición de este miércoles en la dirección electrónica.

EL UNIVERSAL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *