La detención del jefe del cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, conocido como Amid “N”, tuvo repercusión a nivel nacional, ya que todos los medios de comunicación hicieron eco de la aprehensión del peligroso criminal.

En las reseñas se hace hincapié en cómo el ex marine de Estados Unidos tenía su base de operaciones en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

“Hace tres meses, Amid “N” fue protagonista de un documental para la cadena de televisión canadiense CTV News. Hoy, se encuentra detenido por su probable participación en el delito de narcotráfico.

La captura del supuesto líder del Cártel de Sinaloa se llevó a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, por fuerzas militares, quienes también detuvieron a otros cinco sospechosos.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se presume que los probables miembros de la delincuencia organizada participaron en el documental que lanzó el noticiero internacional el pasado mes de abril.

En el material audiovisual, Amid “N” aparece bajo el alias de “Manuel”. Con un pasamontañas, un chaleco antibalas y resguardado con hombres armados, el sicario relata que su intención no es la de ser un “gran capo de la droga, sino hacer mucho dinero”, detalla el portal Infobae.com

A su vez, el periódico Excelsior sostiene: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó la detención de Amid “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP, Alberto Capella, dijo que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

En tanto, ADN40 detalla que “Los cinco detenidos fueron identificados como Sergio “N” de 27 años, procedente de Sinaloa; Iván “N” de 42 años, originario de Chihuahua, además de Antonio “N” de 45 años y Modesto “N”, quienes son oriundos de la Ciudad de México, el último de los detenidos fue identificado como Héctor “N”, de 37 años, y nació en Michoacán. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.

La aprehensión del presunto líder delincuencial se realizó minutos después, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun, en Playa del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid “N” cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua”.

Por su parte, los noticieros Televisa destacaron que “La SSP reveló que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército en dos puntos de la ciudad cuando portaban armas. La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó a cabo el pasado 24 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio”.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.