DETENIDOS SEIS CURAS EN FRANCIA POR MALTRATO Y ABUSOS A MENORES DETENIDOS SEIS CURAS EN FRANCIA POR MALTRATO Y ABUSOS A MENORES

París, Francia.- Seis curas de una comunidad tradicionalista de la localidad de Liévin, al norte de Francia, que organiza actividades de “scouts”, se encuentran detenidos en el marco de una investigación por maltrato de menores y abusos sexuales.

Un centenar de antiguos pensionistas del Instituto de la Santa Cruz de Riaumont han declarado en este procedimiento que está a cargo de la Policía Judicial de Lille (norte) y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia contra las Personal.

“La Voix du Nord” explicó que la operación policial comenzó el martes con el arresto de tres religiosos, que quedaron bajo custodia en Lille, y de un cuarto cerca de Toulouse (sur). Tres de ellos tienen entre 50 y 60 años y el otro una treintena

los hechos incriminados remontan a los años 2000 y hasta 2014. En 2017, varios antiguos alumnos del organismo religioso denunciaron haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos, pero también abusos sexuales.

Un juez de Béthune está al frente de la instrucción, que ha dado lugar a registros en la comunidad religiosa.

El 9 de enero, la Fiscalía francesa no solicitó condena para el cardenal Philippe Barbarin y los otros cinco cargos eclesiásticos de la diócesis de Lyon juzgados por ocultar los abusos cometidos hace más de veinticinco años por el cura pederasta de su arzobispado Bernard Preynat.

Hoy no reclamo que haya condena porque una parte de los hechos ha prescrito y los que no lo han hecho no revelan una infracción”, dijo la fiscal Charlotte Trabut en el juicio que se celebrarça hasta mañana en Lyon (este de Francia), según el diario regional “Le Progrès”.

Esta postura hace pensar que el resultado del proceso podría acabar siendo el mismo que en 2016, cuando la Fiscalía procedió a archivar el caso por los mismos motivos invocados ahora en el tribunal.

“Si hubieran aparecido elementos nuevos durante este proceso, la Fiscalía habría presentado una demanda de enjuiciamiento”

Fuente: marcrixnoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.