SAN SALVADOR, El Salvador.- Un “megaoperativo” desarrollado la madrugada de hoy por la Policía en diferentes zonas de El Salvador permitió la captura de 101 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS1) y del Barrio 18 acusados de diferentes delitos, informó a Efe un portavoz del cuerpo de seguridad.
Las autoridades sindican a los detenidos de los delitos homicidio, extorsión, violación, organizaciones terroristas, limitación de libre circulación, feminicidio y estafa agravada, indicó la fuente policial, sin más detalles.
Los pandilleros fueron arrestados durante un “megaoperativo” realizado simultáneamente en las localidades de Aguilares (este), Guazapa (norte), Mejicanos (norte), San Juan Nonualco (centro), Nahuizalco (oeste), Armenia (este), Chalchuapa (noreste), Santa Ana (nordeste), Tejutla (este).
Así como en Nueva Concepción (oeste), Ciudad Barrios (este), Ahuachapan (noreste), San Francisco Menéndez (este), Usulután (oeste), agregó el portavoz de la Policía.
El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), estructura a la que el Gobierno de los Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y a las que el Gobierno acusa cometer la mayoría de crímenes.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *