PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Otro terrible caso de abuso sexual se sumó a la creciente inseguridad que se vive en Playa del Carmen. La mañana de este miércoles fue detenido como probable responsable del delito de violación contra una menor de 12 años de edad un exagente de la policía municipal identificado como Nelio Rodríguez Córdova (a) “El Lenguas”, de 41 años de edad, originario de Tabasco, quien aprovechando la ausencia de la madre entró a un predio ubicado sobre la calle 10 Bis entre calle Fernando Montes de Oca y calle Juan Escutia, colonia Nicte-Há, para cometer este bestial acto.
Elementos de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 82106, lograron aprehender al agresor sexual, quien salía como si nada de la humilde vivienda, luego del reporte de gritos escuchados por vecinos de la zona, alrededor de las 06:40 de la mañana, y aunque alcanzó a correr ante la presencia de los uniformados, fue finalmente aprehendido dos calles más al sur, con el apoyo de otros ciudadanos.
Nelio Rodríguez “El Lenguas” apenas hace unos meses salió de la cárcel, donde estuvo encerrado por el mismo delito de violación en agravio de una mujer en su estado natal Tabasco, y actualmente se desempeñaba como taxista, y merodeaba por las calles cometiendo diversas agresiones contra mujeres hasta su detención ayer en la mañana.
Se espera que la parte afectada interponga su denuncia ante las autoridades correspondientes para que el depravado sujeto sea encarcelado. La menor agredida fue trasladada al Hospital General de Sesa a bordo de un vehículo particular, a causa del acostumbrado mal servicio del número de emergencias 911, que envió bastante tarde a la ambulancia de Costamed al lugar de los hechos.
Vecinos de la zona dijeron desconocer al expolicía, pero manifestaron que es un alivio que hayan sacado a un violador de las calles, pues en esta misma colonia Nicte-Há hay numerosas quejas de mujeres que han sido asaltadas y tocadas por sujetos en las calles, y pidieron que aumente la vigilancia policíaca.
Fue cerca de las 06:20 de la mañana cuando los testigos comenzaron a pedir ayuda al 911, pues se escuchaban gritos de ayuda en el interior de un humilde predio sobre la mencionada Avenida 10 Bis, a unos metros de la esquina de la calle Montes de Oca. Según testigos, la madre se encontraba ausente, pues se había retirado a trabajar, lo que fue aprovechado por el ex policía Nelio Rodríguez para entrar a cometer su fechoría.
Elementos de la policía municipal detuvieron al agresor y acordonaron el área de la entrada del cuarto donde ocurrió este hecho, y como no llegaba la ambulancia de Costamed, permitieron que los familiares de la pequeña la llevaran al hospital por sus propios medios.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *