Karina “N” fue arrestada justo cuando golpeaba a la niña; en su celular se encontraron los videos.

ECATEPEC.- Una bebé de seis meses de nacida, víctima de violencia fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

De acuerdo a Infobae, los hechos se registraron cuando policías de Género de Ecatepec detectaron a una mujer que le cambiaba el pañal a su pequeña y posteriormente comenzaba a golpearla, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

Los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Según investigaciones realizadas la bebé era constantemente golpeada al parecer para presionar al padre de la menor.

Incluso en los videos encontrados en el celular de la madre se observa la menor en el piso y le arroja agua cerca de la cara de la nena que se sacude para no aspirarla, en otro video tiene un cuchillo en la mano y la mete en una tina de agua donde la bebé lucha para mantener la cabeza alta y poder respirar y no ahogarse. En uno más la mujer le presiona el cuello con el pie mientras la pequeña está tirada en el piso.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, con la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05, sin embargo su proceso lo seguirá en libertad después de pagar 35,000 pesos de sanción.

Frida Guerrera denunció que el juez Rafael López López quien llevó el caso determinó que siga su proceso en libertad sólo con la restricción de no acercarse a la bebé.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.