Varias detonaciones de armas de fuego que se realizaron la madrugada de este sábado en la comunidad de El Ideal, aumentaron el pánico en el que viven los habitantes, luego de la narcomanta que fuera colocada este jueves sobre la carretera federal Cancún-Mérida, a unos metros del sitio de taxistas de esta población.

Desde un vehículo en movimiento se realizaron los disparos entre las 3 y 4 de la madrugada de este sábado, hora en el que algunos habitantes salen a esperar transporte para ir a su trabajo a Cancún y quienes corrieron despavoridos a sus hogares al escuchar las detonaciones.

Resultado de imagen para comunidad de El Ideal KANTUNILKIN

El pánico se apoderó de los habitantes que temían que los disparos hayan sido en contra de la mujer que días atrás fue amenazada a través de una narcomanta colocada en el crucero que se forma entre la carretera federal Cancún a Mérida y la carretera Ideal a Kantunilkín.

Las autoridades policiacas y ministeriales de Lázaro Cárdenas no han determinado si existe alguna relación entre ambos sucesos, debido a que los disparos no fueron en contra de alguna vivienda o vehículo, fueron realizados al aire, con la intención de amedrentar o asustar a la población o a quienes fueron amenazados con la narcomanta.

Los habitantes mencionan que fueron cerca de una decena de disparos, pero la policía municipal sólo encontró en la carretera federal, a pocos metros de donde fue colocada la narcomanta, 4 casquillos calibre 9 milímetros de una pistola semiautomática.

Entre las investigaciones de las dependencias policiacas se realizó la inspección de la zona, sin encontrar daños a viviendas o vehículos, lo que indica que las detonaciones fueron al aire, lo que da pie a varias hipótesis de lo ocurrido y descarta una posible relación entre los eventos ocurridos recientemente en la localidad.

El tipo de arma, también es utilizada por la Policía Federal y tratándose de un tramo que les corresponde vigilar, podría tratarse de alguna persecución y los disparos hayan sido al aire como llamada de atención.

Sin embargo, por las recientes amenazas a una persona de la localidad con la narcomanta, hay quienes ligan estos hechos, pero de acuerdo a las dependencias, de ser así, las detonaciones hubieran sido realizadas directamente en algún domicilio o propiedad de esas personas.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.