El docente tendrá que pagar el daño a las afectadas y cumplir su sentencia.

CHIHUAHUA.- Tras mostrar las evidencias en su contra por el abuso sexual cometido contra cinco adolescentes, un maestro de Chihuahua fue condenado a más de 20 años en prisión más el pago de la reparación de daños.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que el profesor José María González Estrada fue condenado a 23 años cuatro meses de prisiónpor delitos contra la correcta formación de menores y violación agravada en perjuicio de cinco adolescentes, en hechos ocurridos en la zona serrana, informó Proceso.

En un comunicado precisó que el sentenciado laboraba en un albergue localizado en el municipio de Guazapares, y durante el ciclo escolar 2014-2015 agredió en repetidas ocasiones a cinco jovencitas que estudiaban en la institución.

La indagatoria ministerial estableció que durante el tiempo que se presentaron las agresiones, González Estrada se aprovechó de la vulnerabilidad de las menores y además les ofreció dinero para que no dijeran nada y le realizaran tocamientos, apuntó.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público integró diversos elementos probatorios que presentó ante un juez de Control. Éste los consideró suficientes para seguir un proceso penal en contra del maestro.

Luego de que en la audiencia de apertura de juicio el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos señalados, el juez le impuso la penalidad mínima establecida y lo condenó a realizar un pago de 33 mil pesos como reparación del daño.

Por otro lado, una profesora de 28 años fue detenida después de que presuntamente tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 16 años en un parque la primavera pasada, dijo la policía en Solebury Township, Pensilvania.

De acuerdo con Debate, la ex maestra de la Pennington Alyssia Marie Reddy fue arrestada en diciembre del año pasado, dicen las autoridades, según consigna Fox News en su nota, después de que la policía de Solebury Township dijo que un mes antes recibieron un informe de una supuesta agresión sexual en la primavera de 2017, que tuvo lugar en un parque.

Fuente: SIPSE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *