Cancún, MX.- Durante su visita a Cancún, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), consideró que es difícil que el sitio pueda desarrollarse como se había diseñado, pero reconoció que no se puede dejar de lado el compromiso que existe con los inversionistas.

Mencionó que se tienen que evaluar todos los escenarios, tomando en cuenta a la gente que de buena fe adquirió algún terreno y que no pueden dejarse de lado, pensando que la indemnización tendría en todo caso que aplicarse, aunque la realidad es que no hay recursos para pagarles.

“Yo ya veo difícil ese escenario, hay que ver qué margen de actuación tenemos, convocar a todas las partes, a las partes que se sintieron agredidas por las acciones, ver cómo hacemos que el resultado final sea en beneficio de la ciudad de Cancún y que los temas ambientales y sociales se antepongan a la solución”, declaró.

Respecto a los recursos que se necesitarían para solventar el daño, dijo que se tiene que hacer un recálculo de todo, pero para ello se tienen que hacer las cosas de manera paulatina y reunirse con todos los involucrados.

“Yo veo difícil que el proyecto original se pueda reactivar… vamos a reconvocar, ver los escenarios y la visita que vamos a hacer con Mara es para ver la condición actual, ver cómo resarcir los problemas y ver cómo con la participación de todos reactivar”, indicó.

Respecto a la reapertura al acceso vehicular, dijo que se hará dentro de algunas semanas más, una vez que se tenga el consenso de todas las partes y sobre insistió en que todo debe ser en beneficio de la población

Fuente: NC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.